El PP de Feijóo confirma a Elías Bendodo como coordinador general del partido a nivel nacional

El presidente del PP de Málaga será el número tres del partido y podrá compatibilizar este puesto con su desempeño en la política andaluza.

Elías Bendodo será el número tres del PP nacional tras el Congreso Nacional de Sevilla. Fuentes populares han confirmado que el consejero de Presidencia del Gobierno andaluz será coordinador general del partido a propuesta de Alberto Núñez Feijóo. El político malagueño tendrá un papel de relevancia en la nueva dirección popular, según informa Málaga Hoy.



El objetivo del nombramiento es que Bendodo «fortalezca el equipo» del líder gallego con un papel de enlace entre las vicesecretarías, de apoyo a la secretaria general, Cuca Gamarra, y que aporte al proyecto «experiencia orgánica, institucional y de gestión». El PP explica además que el consejero de Presidencia y también líder de los populares de Málaga podrá compatibilizar este puesto con su desempeño en la política andaluza.

El PP ensalza la experiencia de Bendodo en política local, ya que ha sido concejal en Málaga, en la provincia, donde presidió la Diputación, y, desde 2019, a nivel autonómico. «Bendodo tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular«, apuntan desde el PP.

El nombre del portavoz del Gobierno andaluz había sonado como posible candidato a la Secretaría General del partido, pero el puesto tiene una relevancia similar. En el PP andaluz vienen insistiendo en la buena sintonía que mantienen Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo y que el papel del PP-A en la nueva dirección será muy relevante también porque se trata de la delegación más grande del PP en todo el país.

Habrá otro andaluz en la nueva cúpula del PP, el granadino Carlos Rojas. Diputado en el Congreso, ya fue portavoz de los populares en la Cámara andaluza en su etapa como parlamentario autonómico, pero lleva varios años en la Carrera de San Jerónimo.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga