El PP asegura que Vélez-Málaga «desaprovechó el escaparate de Fitur al obviar gran parte del municipio»

Los populares critican que la promoción turística «se haya centrado principalmente en sol, playa y el festival Weekend Beach»

El PP de Vélez-Málaga ha hecho un «negativo balance» de la participación del municipio en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), un evento en el que, a juicio del grupo ‘popular’ en el Ayuntamiento, las acciones de promoción llevadas a cabo desde el Consistorio «han sido insuficientes y han obviado buena parte de la riqueza, el potencial y los recursos que ofrecen al turista los doce núcleos que integran el término municipal».



La Secretaria General, Rocío Ruiz, ha criticado que la promoción en la feria turística madrileña «se haya limitado al sector del sol y playa, dejando de lado activos tan importantes como los paisajes, la gastronomía, la oferta patrimonial y cultural, la agroalimentación o tradiciones tan arraigadas e importantes como la Semana Santa».

“Limitan la promoción al vendernos casi exclusivamente como un destino de sol y playa, muy lejos de la realidad que ofrece la totalidad de Vélez-Málaga y muy lejos de la tendencia actual del mercado turístico, en el que se buscan experiencias únicas y versátiles que permitan al turista exprimir todos los recursos y productos que le ofrezca un destino, cuanto más singulares mejor, porque lo hace más atractivo”, ha lamentado Ruiz.

Según ha manifestado la anterior responsable municipal de Turismo, pese a esta tendencia del mercado, “desde Vélez-Málaga ni tan siquiera hemos expuesto una cuarta parte de lo que podemos ofrecer, obviando que nuestra singularidad y la grandeza del municipio está en la simbiosis entre la inmensidad y calidad de su costa y sus playas y la riqueza de cada uno de sus doce pueblos con sus gentes, sus fiestas, el encanto de sus calles y rincones, sus paisajes, sus costumbres, su patrimonio o su gastronomía”.

“Tenemos la gran suerte de contar con esa peculiaridad, que otros municipios no tienen y que nos hace más fuertes y atractivos, porque cada uno de nuestros doce pueblos ofrece algo diferente a las personas que nos visitan y gracias a ello podemos ofrecer justo lo que busca cada turista, teniendo la opción de crear una experiencia hecha a medida del visitante”, ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado «el paso adelante que, ya desde la época en la que el PP estaba al frente del Ayuntamiento, se dio en cuanto a la calidad de las playas», pero ha dejado claro que “tenemos mucho más y es un error estancarnos ahí, pues si lo que buscamos es la excelencia no podemos volver atrás y limitarnos únicamente a la promoción de un destino de sol y playa totalmente estacional”.

Ruiz ha señalado que la política turística del actual equipo de gobierno, «ejemplificada en lo visto en esta edición de Fitur, supone además volver a abrir una brecha en la desigualdad entre territorios y hace que el municipio vuelva atrás más de una década en materia de promoción».

“Nos negamos a conformarnos con que nuestra promoción en esta feria tan importante se base en intentar diferenciarnos todos los años solo con playas y el festival Weekend Beach, que también es importante, pero tenemos que trabajar para promocionar todos nuestros recursos y adaptarnos al mercado”, ha insistido.

Otros errores

También ha considerado que «se ha desaprovechado la estancia en Madrid para llevar a cabo acciones promocionales fuera del recinto de Ifema, que hubieran reportado una mayor atención y proyección por parte de medios especializados y profesionales del sector turístico; acciones que sí han organizado otros municipios de la Axarquía como Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox o Canillas de Aceituno».

La Secretaria General ‘popular’ también se ha referido al hecho de que «los empresarios del municipio no hayan participado en la preparación de las acciones promocionales en Fitur ni se les haya dado cabida en la propia feria, lo cual es un tremendo error, pues es fundamental que lo público y lo privado vayan de la mano en esta materia».

“En definitiva, lamentamos y vemos insuficientes las actuaciones que el equipo de gobierno ha realizado con motivo de este importante encuentro turístico mundial, que no han estado a la altura de lo que merece un municipio como Vélez-Málaga, capital de una de las comarcas más importantes y con más potencial turístico de la provincia y que tanto tiene que ofrecer al mundo entero en esta materia”, ha finalizado.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar