El PP apoya a los vecinos de Lagos y Mezquitilla que reclaman la regeneración de su playa

El concejal del grupo popular de Vélez-Málaga, Jorge Pérez, que ha acompañado a los vecinos en su protesta,  ha lamentado la «falta de comunicación» del equipo de gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM.

El concejal del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jorge Pérez, ha acompañado este jueves a los vecinos de Mezquitilla y Lagos que se han concentrado junto a la Tenencia de Alcaldía para «exigir respuestas» al alcalde Moreno Ferrer y al equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM, que plantearon un proyecto para recuperar la playa de la zona Este del término municipal de Vélez-Málaga, denominado Brick Beach, pero que sigue en punto muerto desde mayo, cuando el Gobierno central lo tumbara pese a contar con una subvención de m´s de 4 millones de euros por parte de la Unión Europea.



“Nadie ha venido a comunicarle a los vecinos cómo está la situación, qué está pasando, si el proyecto tiene viabilidad o no o por qué se está construyendo un edificio sufragado por la UE que debía ser un museo y que no tiene un fin claro, imaginamos que se usará como tenencia de alcaldía. Pero ni el alcalde ni el teniente de alcalde ni el concejal de playas se ha reunido con los vecinos para ponerles al día. Qué menos” ha dicho Pérez, lamentando la “falta de comunicación” del equipo de gobierno bipartito.

El edil popular ha calificado de “penoso final” para este proyecto, insistiendo en la nula comunicación con los vecinos. “Desde que comenzó, el ‘Brick Beach’ siempre se ha gestionado mal, ya que no hubo un acuerdo ni entre el propio equipo de gobierno. Los vecinos de Mezquitilla y Lagos se han ilusionado con las falsas promesas del alcalde. Ahora se gastan el dinero en un montón de camiones de tierra en esta zona, en un edificio sin fin justificado o en un paso de peatones que lleva directamente a las rocas. Todo esto no tiene ningún sentido”, concluía Pérez.

El proyecto ‘Brick Beach’ , como recuerda SUR, se puso en marcha con el fin de utilizar residuos de la construcción y demolición reciclados para regenerar las playas de Mezquitilla y Lagos a través del desarrollo de un modelo de economía circular. Esta idea ha estado cofinanciada por el Fondo Regional de Desarrollo Europeo, a través de la UIA (Acciones Innovadoras Urbanas) de la Unión Europea, y ha supuesto la principal idea del Ayuntamiento veleño para recuperar la playa de Mezquitilla, desaparecida a partir de los años setenta con la construcción del puerto de Caleta de Vélez.

La UIA ha concedido al Ayuntamiento 4.040.000 euros para este proyecto de economía circular, del que se ha recibido ya el 50%. La institución europea, ante el retraso en la ejecución del proyecto, tuvo que conceder dos prórrogas al Consistorio veleño. La última, de hecho, expiró el pasado 30 de junio, sin la posibilidad de nuevas ampliaciones. Por este motivo, el presidente de la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, Juan Ramón Ibargüengoitia, ha denunciado que se sienten «engañados» por el Consistorio de la capital de la Axarquía.

 




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100