El PP acusa a Ahora Rincón de contratar a una hermana de una diputada nacional de Podemos

El vicesecretario de Organización del PP, Borja Ortiz, lamenta “un nuevo episodio de amiguismo” por parte del equipo de gobierno

El vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha acusado hoy a Ahora Rincón de haber contratado como cargo de confianza a la hermana de una diputada nacional de Podemos, “haciendo gala nuevamente de amiguismo y utilizando este tipo de recursos para fortalecer a su formación política”.

La persona contratada es Ana García Sempere, hermana de la diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere y que en la pasada legislatura municipal fue concejala en el Ayuntamiento de Málaga. “Los que venían a impulsar la transparencia y el buen gobierno siguen con el nepotismo a flor de piel, incluso días antes de la moción de censura”, ha criticado Ortiz.

Precisamente, respecto a los argumentos dados por Ahora Rincón para rechazar la moción de censura presentada por PP, Ciudadanos y PA, Ortiz considera que las acusaciones “sobre una supuesta trama, deben referirse a la que a ellos no les ha dado tiempo a montar en estos dos años, aunque ya habían empezado”.

En este sentido, Ortiz ha recordado la denuncia que los populares hicieron pública respecto a la intención de contratar a través de Emssa a personas afines e incluso familiares del equipo de gobierno, “lo que supuso todo un escándalo y la gota que colmó el vaso respecto a la gestión de PSOE y Ahora Rincón, muy cuestionada y alejada de los intereses del municipio”.

En concreto, las intentonas de enchufismo más flagrantes, frenadas por la denuncia del PP, fueron la del padre del concejal de Medio Ambiente de Ahora Rincón, Ezequiel Carnero; la de la mujer del jefe de gabinete de al alcaldesa, Encarnación Anaya; y la de la hermana de la secretaria de la regidora socialista. “Eso sí que era una trama de PSOE y Ahora Rincón”, ha criticado.

“Entiendo que con estos antecedentes y con un balance tan pobre en su gestión municipal, Ahora Rincón se vea obligado a crear cortinas de humo y a intentar encuadrar la moción de censura en un episodio oscuro en el que todos menos ellos somos los malos, cuando simplemente se basa en lo mal que han hecho su labor al frente del Ayuntamiento”, ha argumentado el dirigente popular.

En cuanto al rechazo público que tanto Anaya como Antonio Moreno han mostrado hacia el concejal andalucista José María Gómez, Ortiz ha ironizado con que “ese repudio no lo tenían cuando alcanzaron con él un acuerdo de gobierno para desalojar de la Alcaldía al PP, la formación que había ganado las elecciones municipales”. “Esa es la coherencia y seriedad de PSOE y Ahora Rincón, partidos que serán recordados por los casos de enchufismo y por tener concejales que reconocían que no estaban preparados para ser gestores públicos”, ha apuntado.

“Serán recordado por eso y por otras cuestiones, como el hecho de que con la excusa de los presupuestos participativos, se ha ido contratando a algunas empresas para que presten servicios al Ayuntamiento curiosamente afines a Podemos; la misma afinidad que se deduce de esta última contratación de García Sempere”, ha advertido Ortiz.

Por todo ello, el dirigente popular ha pedido a Anaya y a Moreno “que tengan responsabilidad y altura de miras y asuman que la moción de censura no está basada en tapar ninguna gestión turbia que ellos han tenido dos años para buscar y no han encontrado; sino en desalojar a un equipo de gobierno que ha generado una gran inestabilidad en el municipio, que ha producido una preocupante parálisis y el abandono de los servicios públicos más básicos”.




Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar