El PP-A valora que la Junta pida la inclusión de la uva pasa en las ayudas de la PAC

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha valorado este viernes que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía solicite la inclusión de la uva pasa como uno de los cultivos beneficiarios de las ayudas socioeconómicas que se contemplan en la Política Agraria Común (PAC).

En una visita a la localidad axárquica de Almáchar, ha destacado la «apuesta» de su formación por este cultivo y ha puesto como ejemplo la aprobación por parte de la Diputación de Málaga de una inversión de 925.000 euros para la construcción del Museo de la Pasa en esta localidad.



«El PP cree en la Axarquía y apuesta por la uva pasa con hechos, poniendo dinero encima de la mesa, al contrario de lo que hace el Gobierno de Sánchez», ha afirmado López, quien ha estado acompañada por el portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, y por los portavoces del PP en los ayuntamientos de Almáchar y Moclinejo, Francisco España y Antonio Muñoz, respectivamente.

De este modo, López ha asegurado que «existía una necesidad para poner en valor este producto que se cultiva y que se trata con métodos ancestrales», especificando que «estas características hacen de la uva pasa un producto único en el mundo», por lo que considera más que justificada su inclusión en las ayudas socioeconómicas de la PAC.

Reclama una respuesta firme del gobierno

En cuanto a este acuerdo, la secretaria general de los ‘populares’ andaluces ha recordado que «el Partido Popular ya ha hecho su trabajo» y ha demandado una «respuesta firme por parte del Gobierno Central, y no una PAC que ataca a la agricultura y a la supervivencia de los pueblos del interior, empujando a la despoblación».

En este punto, ha señalado que la Consejería de Agricultura también «va a elaborar un estudio que ponga en valor los beneficios que supone para la salud el consumo de la uva pasa», recalcando que «es necesario para que este producto se dé a conocer más allá de nuestras fronteras».

Lopez ha visitado igualmente Comares, donde ha destacado que «el Gobierno andaluz de Juanma Moreno aprobó un ayuda especial de diez millones de euros para los municipios más pequeños, para paliar los daños económicos del COVID».

De esta forma, acompañada en esta ocasión por el alcalde de Comares, Manuel Robles, ha indicado que «la Junta también ha puesto en marcha una línea de ayudas directas de 732 millones de euros para la hostelería, agencias de viajes o comercios», precisando que «casi el ochenta por ciento de estas ayudas ya se han movilizado».

La Junta de Andalucía, ha recordado, ha puesto en funcionamiento 72,8 millones de euros para establecimientos hoteleros, casas turísticas y rurales y para complejos del interior, para impulsar el turismo en zonas como la Axarquía.

 

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga