El Pósito de Vélez-Málaga acoge la exposición ‘Mystic-Ascetic’ del artista veleño Eduardo Roberto

Está dividida en tres colecciones de 44 obras pictóricas y dos colecciones de 26 esculturas, donde se muestra la evolución intelectual del artista. 

La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘Mystic Ascetic’, del artista veleño Eduardo Roberto, compuesta por un total de 70 obras; 44 pictóricas y 26 esculturas, donde se muestra la evolución intelectual y prosaica del autor. La exposición puede visitarse con entrada libre hasta el 5 de marzo; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García y el autor de la muestra.



Cynthia García destacó “la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, apostando por mostrar el arte y la cultura de artistas locales y engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser disfrutado y admirado por todos” “En esta muestra podemos apreciar la evolución de este artista multidisciplinar veleño, tan polifacético y querido en la ciudad por todo lo que hace, por ello quiero invitar a todos los ciudadanos para que vengan a contemplar y disfrutar de estas magníficas obras”, añadió García.

Eduardo Roberto explicó que “la mayoría de las obras son producto del confinamiento, aunque yo las llamo de ermitamiento, igual que un cangrejo ermitaño se mete en su concha, aproveché ese tiempo con la idea del artista ermitaño, como un ser que se dedica a la contemplación y crea, esto también me ha llevado a darle un aspecto religioso incluso inquisitorio, con algunos objetos que recuerdan a la inquisición pero no son nada más que objetos que nos hacen pensar, que quieren captar un instante; la tensión, el equilibrio, el sacrificio, etc”. En definitiva cuatro colecciones muy diferentes, pero unidas en su conjunto son una obra de arte, añadió el autor.

Las obras pictóricas están divididas en tres colecciones; la primera denominada ‘Homenaje al poeta’, compuesta por una serie de cuadros que componen un mural, donde se reinterpreta la figura del gran poeta estadounidense, Walt Withman. En segundo lugar, se puede comprobar la evolución del artista a través de una serie de cuadros que simulan fotos antiguas, coloreadas y llevadas al POP-ART, intentando evocar los colores del pasado. Por último, se muestra una pequeña serie titulada ‘Tempus Fugit’, cuyas obras nos recuerda la temporalidad y fugacidad de esta vida. Las pinturas en general son figurativas, matéricas e informalistas, generalmente trabajadas con acuarelas, estampación y stencil al óleo.

Por otro lado, las esculturas están divididas en dos series; la primera llamada ‘Severa Vigilancia’, donde jugando con motivos animales, el autor hace que los mismos parecen observar a los visitantes de forma contemplativa. La segunda se denomina, ‘Mystic-Ascetic’, una colección de esculturas donde se intenta captar el concepto de las cosas, obras meditadas de forma más intelectual y profunda. En las esculturas el artista utiliza variadas técnicas, prevaleciendo en la última época la composición ‘Objet Trouve’, cuando ciertos objetos funcionales son usados para producir una obra de arte.

La muestra podrá visitarse en El Pósito de Vélez-Málaga, en horario de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga