El portavoz de Ciudadanos de Cómpeta dimite y se va a la oposición

Manuel Vega Peña, portavoz de Ciudadanos en Cómpeta, ha hecho pública a través de redes sociales su dimisión como segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cómpeta.

En su perfil de Facebook, junto a la foto de la carta, acompañaba este escrito:



«Hoy 12 de febrero he presentado mi dimisión como 2 Teniente de Alcalde del Municipio de Cómpeta. Adjunto carta de renuncia.

Comunicado
En Cómpeta he apostado con todas mis fuerzas por la regeneración, con la idea que nuevos aires de gestión serían beneficiosos para el municipio. Durante 3 ó 4 meses hemos gozado internamente de un productivo ambiente de trabajo, pero este ambiente ha degenerado.

En los últimos meses los desmanes autoritarios y faltas de respeto han ido incrementándose por parte de la representante de Por Mi Pueblo, hasta alcanzar su clímax en estas semanas, en los que además de a mí se les ha faltado el respeto a mis hijos entre otros desatinos. Por ello, y por mucho más que por prudencia callo, la convivencia se ha tornado en insostenible. De todos y cada uno de estos actos siempre he tenido como testigo directo al sr. alcalde.

La falta de toda ética, respeto, honor, educación por parte de la representante de por mi pueblo me ha empujado a solicitar en distintas ocasiones al Sr. alcalde que actuara con el fin de revertir esta situación.

Desde mi punto de vista si el sr. alcalde es capaz de consentir y tolerar este tipo de actos, mi lugar en este grupo de gobierno no tiene sentido, es estéril. Independientemente de nuestra ideología y capacidad, sino somos capaces de guardar un mínimo de respeto por el cargo que ocupamos y las personas que representamos no somos más que avatares hambrientos de poder, y todos saben que este es un animal famélico que nunca tienen bastante y tarde o temprano te acaba devorando.

Soy una persona de principios, no le pido a nadie que los comparta, pero sí que los respete. Soy una persona íntegra, honrada, defensora de los intereses comunes y no de los individuales y en esencia sencilla en mis convicciones, no estoy dispuesto a tolerar nada que no sea esencialmente correcto y con esto, como en el resto de cosas, me siento fuertemente respaldado por mi equipo y mi partido.

Dicen que de los principios no se vive y que para progresar tienes que estar dispuesto a dejarlos a un lado. Yo no pienso venderlos por nada del mundo, porque quizás no me den jamás de comer, ni me permitan alcanzar posición alguna, pero si me permitirán pasearme con la cabeza alta allá por donde vaya en la vida y mirar a los ojos a las personas que me encuentre en mi camino.

Por todo lo expuesto anteriormente, ante la actitud mostrada por la 1ª teniente de alcalde y la pasividad del sr. alcalde no me queda otra salida que abandonar el equipo de gobierno del municipio, solicitando al sr. alcalde mi cese a la mayor brevedad de todas y cada una de mis competencias.

Tengo una deuda con el pueblo y me comprometo a seguir trabajando desde la oposición en la regeneración, la fiscalización de los recursos del ayuntamiento, así como la correcta gestión y ordenación del municipio a través de proposiciones de ordenanzas.

Manuel Vega Peña

2º Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cómpeta»

En este artículo



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14