El portal web de Turismo de Rincón de la Victoria se hace más accesible e intuitivo

El usuario puede navegar por el portal web mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos, y también a través del teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adapta su web www.turismoenrincon.es para hacerla más accesible e intuitivo.



Según ha explicado el concejal de Turismo, Antonio José Martín, “mediante un menú con herramientas de accesibilidad que se puede desplegar desde un lateral de la pantalla, el usuario puede acceder de una forma más sencilla a la navegación de los contenidos gracias a la ayuda de pictogramas”. “Con este nuevo uso se proporciona al usuario diferentes ayudas técnicas dirigidas a personas con dificultades de visión, vista cansada o personas que no conocen el idioma o lo leen con dificultad”, detalla.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “para este Gobierno es una prioridad acercar nuestra ciudad a todos los ciudadanos, por lo que vamos a seguir trabajando en la mejora el flujo comunicativo, buscando ofrecerles plataformas más intuitiva y accesibles”.

El usuario puede navegar por la web mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos, y también a través del teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

La iniciativa ha consistido en adaptar el diseño para que el usuario perciba, entienda, navegue e interactúe con ella. “Esta nueva herramienta también beneficiará a las personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidades y personas con pocas capacidades digitales”, añade Martín.

La web se presenta a estos dispositivos en una versión mejorada que facilita la navegación y también está adaptado para navegar en disponibles móviles. Además, ayuda a personas que tienen dispositivos hardware o software instalados en su ordenador adaptados a sus necesidades.

La empresa inSuit, especializada en accesibilidad y testeado por personas con diferentes capacidades, ha sido la encargada de desarrollar el diseño de la página. El proyecto está cofinanciado por la UE a través de los Fondos Next Generation para la convocatoria de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El portal web www.turismoenrincon.es ofrece información sobre la historia de Rincón de la Victoria, sus fiestas, tradiciones y eventos culturales, visitas, museos y patrimonio, planos y folletos, así como todo lo necesario para planificar una visita al municipio.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00