El poemario de la granadina Marina Tapia y el relato del madrileño Alberto Porras ganan el certamen literario Joaquín Lobato

Los accésit reservados para autores comarcales recayeron en el poemario de la torreña Eugenia Cristina Frontana Martín y el relato del veleño Pablo Casas Aljama.

El certamen literario dedicado al veleño Joaquín Lobato, uno de los más antiguos e importantes de España, ha cumplido su XXXII edición y realizado su entrega de premios este sábado, en un acto desarrollado en el palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga presidido por la concejala de Cultura, Cynthia García.



En la modalidad de poesía, resultó ganadora la granadina Marina Tapia Pérez, con su obra ‘El Deleite’; y el accésit al autor comarcal recayó en la torreña Eugenia Cristina Frontana Martín, con ‘Mi mundo en el mundo’.

En la categoría de relato corto se hizo con el primer premio el madrileño Alberto Porras Echevarría, con la obra titulada ‘Ese bulto bajo la sombra’; y el accésit al autor comarcal fue para la obra ‘Partido Ausente’ del veleño Pablo Casas Aljama.

El área de Cultura del Ayuntamiento concede un primer premio para cada una de las dos categorías, poesía y relato corto, dotado con 2.000 euros cada uno, y Almacenes La Lonja patrocina los accésit dotados con 600 euros para cada una de las disciplinas.

Durante el acto, la concejala de Cultura presentó los libros publicados con los poemas y relatos finalistas y ganadores de la edición anterior del certamen y la velada estuvo amenizado por el trío musical (guitarra, violín y voz) ‘Memorias de Sefarad’. Además, los miembros del jurado del certamen recibieron un recuerdo en forma de estatuilla obra del escultor veleño José Casamayor.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga