El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ratifica el VI Programa Municipal de Empleo contra la Exclusión Social

El VI Programa de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica con una dotación presupuestaria de 1.418.321,88 euros, permitirá la contratación por el Consistorio de Nerja de 83 personas desempleadas.

El Pleno Ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Nerja,  ha ratificado el acuerdo de Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 3 de mayo, que aprobaba las bases del VI Programa de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica, con el fin de atender a los colectivos desfavorecidos del municipio afectados por la crisis del coronavirus. La propuesta ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, sin el apoyo del PSOE ni del concejal no adscrito.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha recordado que este programa de empleo, “segundo que se pone en marcha desde el inicio de la pandemia, y sexto con gobiernos del Partido Popular, tiene como finalidad la de contribuir a paliar las situaciones de emergencia que padecen las familias más desfavorecidas de nuestro municipio, aquellas que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo a causa del desempleo”.

El VI Programa de Empleo contra la Exclusión Social y Vulnerabilidad Económica con una dotación presupuestaria de 1.418.321,88 euros, permitirá la contratación de 83 personas desempleadas, de las cuales el 60% serán parados de larga duración de más de 35 años, un 25% a jóvenes de menos de 35 años, un 10% a mayores 60 años y un 5% a personas con disparidad. Del total de contrataciones en cada uno de los cupos anteriores, el 50% será de hombres y el 50% de mujeres, siguiéndose en este caso un criterio paritario.

De esta forma se continúa dando cumplimiento a la medida social número 2 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar