Aprobado en Nerja el Manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El documento pone en valor el trabajo de los Ayuntamientos en la lucha por la igualdad y en la defensa de la convivencia como administración pública mas cercana a los ciudadanos.

El Pleno de la Corporación nerjeña correspondiente al mes de mayo, ha dado luz verde al Manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual), al que se le dará lectura el próximo día 28 de junio. La propuesta, presentada por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, el concejal de Partipación Ciudadana, Javier Rodríguez, y los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, Adelante, PSOE, Ciudadanos, ha contado con los votos a favor de los grupos proponentes y del concejal no adscrito, con la abstención de VOX.



Durante su intervención la concejala de Igualdad, Gema Laguna, ha manifestado que “con esta propuestas el Ayuntamiento de Nerja muestra su apoyo un año más al colectivo LGTBI en su lucha por la igualdad de trato y de oportunidades, apostando por la cohesión social y el avance de nuestra sociedad en favor de la normalización social”. La concejala ha finalizado agradeciendo a todos los partidos políticos que se han adherido a la propuesta.

El documento, basado en la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, pone en valor el trabajo de los Ayuntamientos en la lucha por la igualdad y en la defensa de la convivencia como administración pública mas cercana a los ciudadanos. Se condena cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio, recordando la importancia de tomar medias para poner fin a la discriminación, para lo que el Ayuntamiento de Nerja apoyará e impulsará todas aquellas aciones locales, regionales, nacionales y europeos que tengan por finalidad la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos. Finalmente reconoce el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en pro de los derechos de las personas LGTBI y su colaboración con las administraciones.

 

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria