El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha adoptado por unanimidad el acuerdo de solicitar a la Unidad de Carreteras del Estado en Málaga dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, que regule el aparcamiento descontrolado y pernocta de caravanas en la antigua N-340 a su paso por el paraje natural de Maro-Cerro Gordo. Según la moción presentada por el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez.
Igualmente la moción pide a la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Málaga, a través del Servicio de Espacios Naturales Protegidos, dependiente de Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, que aumente la vigilancia contra los asentamientos y la pesca furtiva en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo.
En ambos casos se trata de reiteraciones según ha manifestado, Javier Rodríguez, ya que no es la primera vez que el Pleno del Ayuntamiento de Nerja solicita al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que tome medidas ante la presencia de caravanas en el citado paraje natural en una zona en la que el Ayuntamiento de Nerja carece de competencias.