El pleno de Vélez-Málaga insta a la Diputación a que cumpla con la ejecución y el pago del PFEA

La sesión plenaria ha aprobado por unanimidad seis de los ocho puntos propuestos, destacando el recuperar la titularidad municipal del Hogar Virgen de la Victoria, construir un gimnasio en el colegio ‘Los Olivos’ y hacer institucional la moción en favor de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sido protagonizada por el consenso general entre los grupos políticos que han aprobado por unanimidad seis de los ocho puntos presentados, más otros dos planteados en asuntos urgentes.

El pleno ha dado luz verde por unanimidad la propuesta en relación al Plan de Fomento del Empleo Agragio (PFEA) que exige a la Diputación de Málaga que cumpla con la redacción y ejecución de proyectos, y con el pago a los ayuntamientos de la deuda por adquisición de materiales vinculados a los mismos, en la misma proporción que la Junta de Andalucía ya les haya abonado las cantidades correspondientes por convenio.

Desde el Ayuntamiento se considera que el PFEA es un buen ejemplo de la gestión eficiente de los recursos públicos, de una gran utilidad económica, laboral y social, que financia obras de interés general; además de contribuir a la generación de empleo y de aportar dignidad a los trabajadores del campo. Por ello se exige también a Diputación que garantice la continuidad futura de este programa.

Se ha aprobado de manera institucional la propuesta para que el Ayuntamiento solicite la titularidad del Hogar Virgen de la Victoria de Torre del Mar y así poder recuperar este espacio para uso público municipal, cultural y educativo. En este sentido, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Junta de Andalucía trabajarán conjuntamente para buscar una nueva ubicación a los servicios que se prestan actualmente en ese edificio.

También ha prosperado la moción relativa a la modificación de la Ordenanza del Servicio Municipal de Mercado de Abastos Minoristas, de manera que se puedan aportar novedades a la actual normativa, que data de 1993, para adaptarla a las necesidades actuales y facilitar la plena ocupación de los puestos y cuarteladas que, en el caso del mercado de Torre del Mar, no se han podido adjudicar por estar no limitados solo a uso de productos alimentarios. Solo el Partido Popular votó en contra de esta propuesta, que según el resto de grupos políticos, “es buena para la dinamización económica de todo el municipio y para el beneficio de los comerciantes locales.”

Unanimidad también para la aprobación inicial de la modificación del PGOU de Vélez-Málaga para la reordenación urbanística de un sector en el núcleo de Triana que supondrá la creación de un Sistema Local Viario, y la introducción en el planeamiento municipal de un nuevo vial de 153 metros cuadrados de superficie, con la finalidad de dar acceso a viviendas, ubicadas en suelo urbano consolidado, que han quedado enclavadas sin salida a otros viales ni posibilidad de paso sino a través de propiedades ajenas colindantes.

Asimismo ha sido unánime la aprobación de la propuesta para construir un gimnasio en la parcela existente en el colegio Juan Herrera Alcausa (‘Los Olivos’) también ha sido aprobada por unanimidad por lo que se instará a la Junta de Andalucía para poder mejorar las instalaciones deportivas de este centro educativo en beneficio de la comunidad educativa.

Los dos últimos puntos del pleno que han salido adelante, hacían referencia a la aprobación de una modificación presupuestaria para solicitar un suplemento de crédito, por importe de 97.562,66 euros, para finalizar correctamente algunas obras, como es el caso de la calle Raimundo Codesal, pudiendo dar así respuesta a una importante demanda vecinal.

En cuanto a los asuntos urgentes, Moreno Ferrer ha propuesto hacer institucional una moción aprobada para instar al Gobierno al cumplimiento de los Presupuestos Generales de 2018 en relación a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo ha prosperado la propuesta para instar a la Junta de Andalucía para que declare la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar como Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga