El Pleno de Nerja muestra su apoyo a las reivindicaciones del colegio público Narixa

La primera de las iniciativas era una ratificación aprobada recientemente en Junta de Gobierno Local según la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; la concejala de Educación, Ana María Muñoz; y la portavoz del Grupo Popular, Angela Díaz.

El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha debatido hoy dos iniciativas relacionadas con la educación y para exigir a la Junta de Andalucía que mantenga las dos líneas de 3 años en el CEIP Narixa.



La primera de las iniciativas era una ratificación aprobada recientemente en Junta de Gobierno Local según la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; la concejala de Educación, Ana María Muñoz; y la portavoz del Grupo Popular, Ángela Díaz. En ella se reiteraba el apoyo a las reivindicaciones del AMPA y de la comunidad educativa de dicho colegio, que solicitó al Ayuntamiento de Nerja ayuda y colaboración para que no se cerrara una de las líneas de tres años, con lo que el colegio quedaría con una sola línea. Esta propuesta fue aprobada en el Pleno por unanimidad.

La otra iniciativa fue presentada por el Grupo Socialista y fue rechazada ya que esta formación política no aceptó que se incluyera una enmienda del Grupo Popular. La enmienda pedía instar a la Junta de Andalucía “a bajar la ratio por aula en nuestros centros escolares, que mantenga dos líneas de 3 años en el CEIP Narixa para el curso 2024/25, la incorporación de PTIS en todos los centros de Nerja y Maro y aumento en los que ya tengan un profesional Técnico de Integración Social”.

La iniciativa del Grupo Socialista contenía una serie de puntos, entre ellos instar al Gobierno de la Junta a elaborar un análisis sobre los umbrales de renta existentes para conceder la gratuidad o bonificaciones en distintos servicios complementarios educativos, y realizar la propuesta necesaria con el fin de actualizarlos y hacerlos efectivos y reales frente al proceso de inflación, así como que asuma la subida de precios de los servicios complementarios educativos en Andalucía que tuvo lugar para el presente curso escolar y la no subida para el próximo curso.

Asimismo proponía instar a la Junta a que articule las medidas necesarias para ayudar a las familias andaluzas con la vuelta al cole del próximo curso escolar y “a bajar la ratio por aula en nuestros centros escolares, que devuelva la línea en infantil que ha eliminado en el CEIP Narixa, así como, la incorporación de PTIS en todos los centros de Nerja y aumento en los que ya tengan un profesional Técnico en Integración Social”.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586