El Pleno de Nerja aprueba la creación de una Oficina de Supervisión de Proyectos

Hasta ahora, este trámite se ha realizado en la que existe en la Diputación Provincial, con el retraso que suponía en la finalización de los proyectos.

El Pleno Ordinario celebrado ayer martes, 26 de mayo en Nerja, ha aprobado la creación de la Oficina Municipal de Supervisión de Proyectos, que debe informar los expedientes urbanísticos municipales de especiales características. La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha valorado positivamente la puesta en marcha de este servicio, “ya que agilizará la tramitación de los grandes proyectos municipales, con la incidencia en la activación económica y de fomento de empleo que conllevan”.



La concejala señala que la nueva Ley de Contratos del Sector Público determina que los proyectos de más de 500.000 euros de presupuesto o de inferior cuantía que afecten a condiciones como la estabilidad, la seguridad o la estanqueidad de la obra, precisan de añadir a los trámites un informe que debe ser emitido por una Oficina de Supervisión.

Atencia considera que “es un hito de este Ayuntamiento, ya que no existía este servicio. Gracias al esfuerzo de los funcionarios que han participado en su creación, hemos conseguido tener esta oficina municipal propia”. La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables de los concejales de PP, Adelante Nerja Maro, Ciudadanos y Vox, y con la abstención de los concejales del PSOE y el concejal no adscrito.



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga