El Pleno de Nerja aprueba el “Día del TDAH” y una subvención al Taller de la Amistad

En la tarde de ayer durante la sesión plenaria del mes de septiembre la Corporación Local de Nerja aprobaba por unanimidad la propuesta de Alcaldía y el concejal de Hacienda sobre el expediente de modificación de crédito (crédito extraordinario) para la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Taller de la Amistad que asciende al total de 34.300 euros.

Por otro lado, la moción de la concejalía de Salud y Disciplinas Sanitarias respecto a la celebración del día del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) también fue aprobada por unanimidad. Es por ello, que se ha fijado celebrar el día 26 de octubre el “Día del TDAH”, tal como fue aprobado en la Asamblea del 28 de abril de 2018 así como iluminar un monumento o sitio emblemático de Nerja en el color acordado desde Europa (pantono 021) ese mismo día.

El Ayuntamiento de Nerja muestra su apoyo a las actividades de sensibilización y apoyo mutuo entre los familiares de afectados por el TDAH que realiza la Asociación TDAH Axarquía y se compromete apoyarles en la realización de cuantas iniciativas estimen convenientes.

El TDAH es un trastorno de base neurológica. La disfunción que causa el TDAH se debe a un desequilibrio existente entre dos neurotransmisores cerebrales: la noradrenalina y la dopamina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autoconttrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado, caracterizado por la falta de atención, la incapacidad para concentrarse, la impulsividad y la inquietud motriz exagerada.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar