El Playas de Torre del Mar tendrá sección de Senderismo y Montañismo la próxima temporada

Esta nueva actividad surge ante la alta demanda que existe actualmente en la comarca de la Axarquía por los deportes en la naturaleza.



El Club Running Playas de Torre del Mar incorporará para la próxima temporada una sección de Senderismo y Montañismo a sus actividades deportivas. Por este motivo, el club torreño está gestionando en estos días su alta en la Federación Andaluza de Montañismo, de tal manera que a mediados de diciembre pueda empezar a tramitar las correspondientes Tarjetas Federativas para la temporada 2021.

Por este motivo, desde el Playas de Torre del Mar hacen un llamamiento a todos los amantes del senderismo y las actividades al aire libre de  nuestra comarca para formar parte de su recién estrenada sección de montañismo.  Y es que, federarse en montaña tiene muchos y variados beneficios.  Estar federado no es una obligación, ya que no existe ninguna ley que obligue a estar en posesión de una licencia deportiva para salir al medio natural. Sin embargo, contar con una licencia de este tipo te ayudará a disfrutar con toda la tranquilidad y seguridad que se necesitan para la práctica del montañismo.

Estar federado supone, además de otros beneficios como descuentos en la red de refugios de la FAM, cursos o tiendas, disfrutar de un seguro de accidentes en montaña con un extraordinario nivel de cobertura.  En las actividades de montaña es muy recomendable tener contratado un seguro que te cubra la asistencia sanitaria. El seguro que ofrece la tarjeta federativa está específicamente creado para cubrir los riesgos asociados a la práctica de este tipo de deportes de montaña, algo de gran importancia teniendo en cuenta el medio en el que se practican este tipo de deportes.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del club torreño “después de tanto encierro como consecuencia del Covid-19, se notan muchas ganas de ir a la montaña a hacer deporte y ha sido esta demanda hacia nuestro club el que despertado en nosotros esta iniciativa con la que queremos facilitar a todos los deportistas de la Axarquía un club con el que van a poder desarrollar rutas y otras actividades relacionadas con la naturaleza”.  Sánchez ha añadido que “durante todo este tiempo de confinamiento hemos recibido muchos correos electrónicos y llamadas de ciudadanos interesados en que nuestro club apostará por crear esta sección,  además de intentar informarles sobre lo que está permitido practicar y lo que todavía no está autorizado”.

En el Playas de Torre del Mar creen que en la nueva temporada que empieza en enero de 2021, muchos deportistas y amantes de la naturaleza seguirán buscando acercarse a ésta, y lo van a hacer a través de las rutas senderistas y montañeras que clubes como el Playas van a organizar durante todo el año.  Estar federado con el Playas de Torre del Mar supone abrir las puertas a poder participar en aquellas actividades que se organicen desde el Club y facilita asimismo poder formar parte de la Federación Andaluza de Montañismo.

Si eres un amante del senderismo y la naturaleza y necesitas más información sobre como federarse con el Club Running Playas de Torre del Mar se puede contactar con ellos a través del email: [email protected] o telefónicamente en el 677903474.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabinete de Comunicación

Club Running Playas de Torre del Mar

 

 

 

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria