El Playas de Torre del Mar se forma en Sensibilización y Protección del Menor frente a la Violencia en el Deporte

Integrantes del estamento técnico del club torreño se forman en protección infantil y prevención de la violencia, de acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación para la Protección de los Menores.

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo está en pleno proceso de implantar el Protocolo Marco de Actuación para la protección de las Personas Menores frente a la Violencia en el Deporte y con ello surge la iniciativa de que las personas de su ámbito que trabajan con personas menores de edad en entornos deportivos, se formen en esta materia.



De ahí surge el curso del Instituto Andaluz del Deporte: ‘Sensibilización y Protección del Menor frente a la Violencia en el Deporte’, una actividad formativa dirigida al estamento técnico de los clubes andaluces, por lo que diversos integrantes del Club Deportivo Playas de Torre del Mar se están formando en esta materia sobre protección infantil y prevención de la violencia.

El presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha declarado que “este curso es un primer paso para acercarnos y conocer la importancia del deporte para las personas menores de edad, de tal manera que nuestros monitores puedan conocer de primera mano los derechos de la infancia y adolescencia, identificando los tipos de violencia, situaciones de riesgo y herramientas para su prevención”. Sánchez, ha añadido que “con esta actividad online de 8 horas, también conoceremos las diferentes responsabilidades de los agentes de las entidades deportivas, así como la aplicación del Protocolo elaborado por la Junta de Andalucía”.

Comares

Comares, un pueblo de cine

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00