El Playas de Torre del Mar se convierte en la primera Entidad Deportiva Comprometida con la Sostenibilidad Medioambiental de la Axarquía

Este distintivo, otorgado por la Asociación del Deporte Español, reconoce al club torreño su compromiso con el medio ambiente.

El Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha sido designado por la Asociación del Deporte Español como Entidad Deportiva Comprometida con la Sostenibilidad Medioambiental. Un distintivo de carácter nacional, que pretende poner en valor a aquellos clubes deportivos comprometidos con el medio ambiente y que convierte al Playas de Torre del Mar en el primer club de la comarca de la Axarquía que se adhiere a esta importante iniciativa promovida por la ADESP.



En este sentido, el Deporte Español ha desarrollado un Plan de Acción denominado Green Sport Flag que pretende poner el corazón y las capacidades de las organizaciones deportivas al servicio de un medio ambiente que necesita, cada vez más, un mayor compromiso por parte de todos, cuyo fin último es llegar a ser 100% sostenibles, adoptando por parte de las entidades deportivas una serie de buenas prácticas, que generen beneficios inspiradores y un impacto positivo duradero.

El presidente del Playas, Rafael Sánchez, ha declarado que “desde nuestros clubes debemos trabajar porque el deporte sea un ejemplo de sostenibilidad y eso no se limita a nuestras actividades internas, sino que tenemos que promover esta sostenibilidad social y medioambienal en los eventos deportivos que se lleven a cabo en nuestra comarca. Por eso, animamos a todos a unirse a esta iniciativa para trabajar por la sostenibilidad, hombro con hombro, manteniendo este compromiso para siempre”. Además, Sánchez ha asegurado que “es un camino en el que el deporte de la Axarquía puede ayudar a la sociedad de la comarca a lograr un mundo mejor y más sostenible”.

¿Cuáles son los compromisos que adquiere el Playas de Torre del Mar con el Certificado de Entidad Deportiva Comprometida?

Trabajar conjuntamente con las diferentes instituciones públicas para el desarrollo de actividades medioambientales.
Comprometerse a realizar eventos deportivos acordes con el Manual de Buenas Prácticas Medioambientales de la Green Sport Flag.
Comprometerse a reciclar y utilizar elementos de varios usos.
Fomentar la movilidad responsable dentro de la comunidad.
Comprometerse al uso responsable del papel y recursos de la entidad.
Difundir los valores medioambientales del GSF.
Comprometerse al uso responsable de los recursos naturales.

 

 




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30