El Playas de Torre del Mar propone para el 2022 un ambicioso programa de cursos y talleres

Seguridad, prevención, orientación, soporte vital básico o fotografía de montaña serán algunas de las actividades incluidas en esta programación formativa.

El Playas de Torre del Mar ofrecerá durante esta temporada más de una decena de cursos y talleres de diversa temática: seguridad, prevención, primeros auxilios y orientación, entre otros y todos ellos guiados por profesionales y expertos en la materia. La oferta de esta temporada será presencial, respetando en todo caso las medidas sanitarias vigentes en cada momento.



Así, dentro de esta ambiciosa programación para el 2022, la primera actividad programada para el primer trimestre de este año llevará como título ‘Seguridad en Montaña’, impartido por el montañero Juan Antonio Isla, experimentado deportista vasco afincado en la provincia de Málaga desde hace años y técnico deportivo superior en alta montaña.

Además, se celebrarán diversas ediciones sobre Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Semiautomático (DESA) con el que conocer de primera mano las técnicas de SVB y el correcto manejo del DESA, con el objetivo de mejorar notablemente el pronóstico de situaciones de parada cardiorrespiratoria que puedan producirse practicando deporte en cualquiera de sus modalidades.

Por otro lado y de la mano de profesionales sanitarios como en el caso anterior, se impartirán cursos sobre Primeros Auxilios en Montaña. Tener unos conceptos básicos sobre éstos, para saber qué hacer, pero también, para saber qué no hace. En la montaña se está siempre ‘lejos’ de un médico, un centro de salud o un hospital, de ahí que sea altamente recomendable estar preparado para poder actuar de la forma más rápida y eficiente posible.

También se impartirán cursos sobre orientación en montaña y uso del GPS, con los que iniciarse o ampliar los conocimientos sobre orientación, mediante el aprendizaje y práctica de técnicas avanzadas para orientarse en terrenos y situaciones complejas, mediante el empleo de mapa, brújula, GPS y apps.

En el ámbito artístico, el Playas de Torre del Mar tiene previsto una segunda edición del curso ‘Fotografía en la Naturaleza’, cuya primera edición se celebró con notable éxito en la localidad de Canillas de Aceituno y fue impartido por el fotógrafo veleño Carlos Castro. Esta actividad tuvo como elemento principal el famoso ‘El Saltillo’, donde se llevaron a cabo las prácticas de este interesante curso en el que participaron más de 20 participantes llegados de toda la provincia de Málaga.

De acuerdo con el presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez “como complemento a esta ambiciosa programación de cursos y talleres estamos dedicando tiempo y esfuerzo en preparar y organizar mesas redondas, debates, coloquios y conferencias de gran interés para todos los deportistas de la Axarquía, en el que podamos debatir nuevas técnicas, probar material, conocer legislaciones, nuevas tendencias, etc. que puedan ser de utilidad tanto a nivel individual como a nivel de clubes”.

In this article



Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga