El Playas de Torre del Mar organiza una Ruta Gluco-Saludable para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

Esta actividad tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad y a la extraordinaria labor que lleva a cabo en nuestra comarca la Asociación ADIAXA

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este domingo 14 de noviembre, el Playas de Torre del Mar y la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía (ADIAXA) han unido sus fuerzas con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad a través de una actividad deportiva en la
naturaleza y, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención y unos hábitos de vida saludables.



Una celebración que no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de la concejalía de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez- Málaga, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algarrobo y la farmacia Molino de Velasco de Vélez-Málaga.

La cita tendrá lugar este domingo a partir de las 11:00 horas y en ella, los asistentes podrán conocer, de la mano de los guías del club torreño algunos de los rincones más destacados del municipio de Algarrobo. En este sentido, la ruta que es de carácter circular, tendrá una distancia de 3´5 kilómetros y partirá desde el Parque Recreativo de La Vega hasta enlazar con la GR-249 a la altura de la carretera de Algarrobo. Desde ahí, los participantes se dirigirán hasta Algarrobo-Costa, para continuar hasta el Paseo Marítimo antes de enlazar con el río Algarrobo para terminar en el punto de partida. De acuerdo con los organizadores de esta jornada de convivencia, la fiesta continuará con otras actividades lúdicas y deportivas para los más pequeños.

José Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar, ha informado a los medios de comunicación que “para participar en este día de convivencia será necesario realizar inscripción a través del email ([email protected]). Acosta ha señalado además que “los asistentes deberán llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, y muchas ganas de pasárselo bien”.

Por su parte, el presidente del club torreño, Rafael Sánchez, ha señalado “la importancia de unos hábitos de vida saludables y una alimentación sana, abundante en verduras y frutas y pobre en grasas y azúcares, y realizar actividad física como caminar todos los días, son algunas recomendaciones básicas para quienes tienen diabetes”. “En nuestro club estamos orgullosos de haber organizado esta actividad en la naturaleza y aportar nuestro humilde granito de solidaridad a la grandísima labor frente a la diabetes que lleva a cabo en nuestra comarca ADIAXA, una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad y que afecta a un 14% de la población española de acuerdo con la Federación de Diabéticos Españoles”.

Vanesa Molina, presidenta de Adiaxa ha declarado que “después de la caminata organizada por el Playas de Torre del Mar, a las 12:30 horas tendrá lugar una charla impartida por la nutricionista Carmen Martín, titulada el «Método del plato y planificación de menús» a la que continuará un almuerzo saludable donde los asistentes podremos degustar una paella e intercambiar experiencias y opiniones sobre la diabetes”. “Desde nuestra asociación queremos agradecer al Club Running Playas de Torre del Mar, así como a todas las entidades y empresas que colaboran para que esta jornada de convivencia se haga realidad, el gesto y la colaboración para visibilizar esta enfermedad que cada día azota a un mayor número de personas en nuestra comarca”.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar