El Playas de Torre del Mar organiza este domingo la ‘Ruta Senderista por la Igualdad’ 

La ruta, que llevará a las participantes desde el Río de la Miel hasta el Pico del Cielo se enmarca dentro del programa del club torreño con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Club Running Playas de Torre del Mar, en el marco del programa de actividades diseñado con motivo del Día Internacional de la Mujer , que se celebra el próximo lunes, 8 de marzo, ha organizado la primera edición de la ‘Ruta Senderista por la Igualdad’. El objetivo de esta iniciativa deportiva es la de reforzar y reconocer la labor que realizan todas las mujeres día a día, así como la necesidad de alcanzar la efectiva y real igualdad entre hombres y mujeres como un derecho irrenunciable.



De acuerdo con Pepito Acosta, organizador de la ruta, “la actividad, dirigida al público en general, se celebrará el próximo domingo y llevará a los participantes desde el Río de la Miel hasta el Pico del Cielo con un recorrido circular de aproximadamente 15 kilómetros, siendo la salida desde el aparcamiento del supermercado Día del Tomillar de Torre del Mar”. “La ruta que tiene un nivel de dificultad medio durará aproximadamente unas seis horas”.

Las personas interesadas en participar en esta aventura pueden inscribirse gratuitamente a través del email: [email protected], hasta el jueves a las 15:00 horas donde se les informará de todas las condiciones de la ruta. En el caso de no disponer de la tarjeta de la Federación Andaluza de Montañismo 2021, el club torreño les facilitará la posibilidad de obtener la tarjeta FAM por un día.

Además de esta ruta, el Playas de Torre del Mar esta diseñando una serie de collages fotográficos con las imágenes de todas esas mujeres que quieran compartir sus fotos realizando actividades en la naturaleza o practicando su deporte favorito. A tal efecto, el club torreño recibirá dichas fotos en el email del club hasta el día 6 de marzo.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “desde de la directiva del club queremos agradecer el apoyo y la colaboración en la organización de esta ruta de todos nuestros socios y, desde aquí, invitamos a la población de la comarca de la Axarquía a reivindicar, todos juntos, la igualdad entre hombres y mujeres”. De acuerdo con Sánchez “además de la finalidad deportiva queremos que esta ruta sea un cita distendida y que fomente la convivencia entre todos los participantes, en un día en el que ellas serán las protagonistas”.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria