El Playas de Torre del Mar lleva el nombre de la Axarquía al V Trail Villa de Fornes

La prueba está incluida en el circuito de la Diputación de Granada de carreras por alta montaña

El Club Running Playas de Torre del Mar será el único equipo de la Axarquía que participe mañana domingo, 27 de octubre, en la V Trail Villa de Fornes. Organizada por el Ayuntamiento de Fornes, esta prueba, que este año cumple su quinto aniversario, se encuentra incluida en el circuito de la Diputación de Granada de carreras por alta montaña.



José Manuel Chicano en categoría Senior y Rafael Sánchez en categoria Master, acuden a la cita granadina con las máximas esperanzas de hacer podium en la categoría reina de la jornada dominical; la Trail de 26 kilómetros y un desnivel positivo de 920 metros. De acuerdo con los organizadores, la carrera que se desarrollará por el término municipal de Fornes, discurrirá exclusivamente por 85% de senderos, 15% pista forestal y 5% de asfalto.

Esta temporada, la jornada esta compuesta por tres modalidades diferentes; la Trail de 26 kms, la Mini Trail de 11 kms y una Ruta Senderista de 12 kms, trascurriendo todas ellas por el Parque Natural Sierra Tejeda y Almijara un entorno de inigualable belleza, con unos paisajes, veredas y parajes de alta montaña idóneos para pasar una jornada de trail o senderismo inolvidables.

Así, y con salida y llegada en el Ayuntamiento de Fornes, los cientos de aficionados de las carreras por montaña podrán disfrutar de uno de los más bellos entornos naturales de la provincia de Granada, con el entorno de la Resinera, la emblemática Mesa de Fornes y vistas al embalse de los Bermejales, como principales alicientes naturales de esta prueba.

El Playas de Torre del Mar, qué la próxima temporada estrenará sección de Trail, se ha marcado con su presencia en tipo de pruebas, difundir las Carreras de Montaña entre los deportistas de nuestro municipio, promocionando y divulgando nuestro entorno natural a través de esta modalidad deportiva en constante evolución, atractiva y de gran belleza visual.

Una manera de inculcar entre los aficionados, los valores que promueven los deportes de montaña en general y las carreras por montaña en particular, mejorando la conciencia ecológica de todos aquellos que buscan en la naturaleza la práctica de un deporte abierto a todos.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar