El Playas de Torre del Mar ha organizado para esta tarde una quedada deportiva contra el cáncer de mama

El Club Running Playas de Torre del Mar, en colaboración con el Gimnasio JuayMan de la localidad torreña han organizado para esta tarde una quedada deportiva para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, cuyo Día Mundial se celebra este sábado, 19 de octubre.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y desde el club torreño quieren unirse a esta batalla apoyando esta causa. Así, han organizado para esta tarde una quedada para disfrutar de 8 km. de running, tomando la salida desde el Gimnasio JuayMan de Torre del Mar a partir de las 19.00h. Cómo único requisito han pedido que los corredores y corredoras participantes lleven una camiseta de color rosa.



De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ‘con este tipo de acciones, pretendemos humildemente concienciar de lo importante que es la prevención, la investigación y unos hábitos de vida saludables.

El cáncer de mama en España

En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, estimándose que en Europa la probabilidad de desarrollar un tumor de mama antes de los 75 años es del 8%.

La investigación frente a esta enfermedad ha permitido que a lo largo de este siglo se hayan ido incorporando nuevas terapias dirigidas y fármacos personalizados que no solo son más eficaces sino, además, más seguros, menos agresivos y tóxicos, con la consiguiente mejoría en la calidad de vida de las mujeres.

 

 

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga