El Playas de Torre del Mar donará lo recaudado en la ruta ‘De Maro al Cielo’ a la causa solidaria ‘Todos con Francisco’

De esta forma quieren colaborar con los gastos económicos que genere el ingreso de este joven de la Axarquía en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Hace unos meses el joven Francisco Díaz, un joven de Benajarafe, sufría un accidente de tráfico cuando circulaba en ciclomotor desde Cómpeta a Canillas de Albaida -de donde procede parte de su familia-, que le ha provocado una lesión medular dejándolo parapléjico parcial. Tras ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Málaga tuvo que ser trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo, donde hace unas semanas comenzó un proceso de recuperación muy lento, que según los médicos puede llegar a durar hasta un año.



Con el joven accidentado se han trasladado hasta Toledo sus padres Francisco Díaz y Eva María Morales, que rotos por el dolor de tan grave suceso han tenido que instalarse allí durante todo este tiempo. Por este motivo y por los graves perjuicios económicos a los que han tenido que hacer frente, se ha originado una ola de solidaridad en toda la comarca de la Axarquía para contribuir en lo posible a ayudar durante todo el proceso.

Por este motivo, el Club Running Playas de Torre del Mar ha decidido donar todo lo recaudado en la ruta montañera ‘De Maro al Cielo. Una ruta a luz de la luna llena’, a la causa ‘Todos con Francisco’. La ruta, prevista para la noche del sábado 26 de junio es una actividad deportiva de gran nivel, en la que treinta montañeros de la Axarquía recorrerán desde la diez de la noche del sábado 26 hasta el amanecer del domingo 27 de junio, los 22 kilómetros de esta ruta, considerada por los organizadores como de dificultad alta, no sólo por el desnivel positivo acumulado (2.150 mts), sino por el hecho de que se trata de una actividad desarrollada casi en su totalidad durante la noche, si bien los participantes disfrutarán de una magnífica luna llena.

Los organizadores de esta actividad y en declaraciones a los medios de comunicación, han querido dar nuevamente las gracias por su colaboración a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, Fundación Cueva de Nerja, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja y a la Federación Andaluza de Montañismo, que han apoyado este nuevo gesto del Playas de Torre del Mar en favor de la familia de este joven axarqueño.

“Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol queremos agradecer el gesto del Club Running Playas de Torre del Mar que han dado un carácter solidario a la actividad deportiva prevista para el último sábado de este mes”, ha manifestado el portavoz de la institución comarcal, Antonio Sánchez, que también ha ofrecido la colaboración de la institución comarcal a la familia del joven accidentado”.

Por su parte, Jorge Martín, alcalde de Canillas de Albaida, ha afirmado que “para nosotros es emocionante que tantos particulares y otras entidades nos estén ayudando en estos momentos tan difíciles para esta familia. Desde el Ayuntamiento que presido queremos dar las gracias al Playas de Torre del Mar por este sencillo y humilde gesto, una iniciativa solidaria más de las muchas a las que nos tienen ya acostumbrados y no por eso dejan nunca de sorprendernos”.

Por su parte, May Morales, tía del joven Francisco Díaz ha declarado que “no hay palabras de agradecimiento para tan nobles gestos en favor de mi sobrino Francisco, que pese a la gravedad de las lesiones juega a su favor que tiene 20 años y que la rotura no es total”. De acuerdo con Morales “la recuperación será dura pero merecerá la pena. En nombre de la toda la familia queremos darle un millón de gracias al Club Running Playas de Torre del Mar por esta iniciativa tan generosa”.

Para finalizar, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar y en declaración a los medios presentes en este acto solidario ha afirmado que “desde el Club que presido estaremos siempre a disposición de aquellas iniciativas que se organicen en pro de las personas más necesitadas de la Axarquía. Somos un club no solo deportivo, sino también solidario, formado por una familia de humildes deportistas caracterizados por aportar nuestro pequeño granito de arena a cualquier lucha que se lleve a cabo en nuestra tierra”.

La familia ha dispuesto una fila 0 a través del número de cuenta ES2021033013570040003618 o a través de Bizum al número de teléfono 660 14 43 04 para aquellas personas que quieran contribuir.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria