El Playas de Torre del Mar da comienzo a la temporada de montañismo con la subida al Cerro de San Antón en El Palo

Los interesados en esta actividad se desplazarán a El Palo el próximo domingo, 10 de enero.

Con motivo del inicio del año y para dar la bienvenida a la nueva temporada montañera 2021, el Club Running Playas de Torre del Mar ha organizado para el domingo, 10 de enero, una subida al Cerro de San Antón, más conocido como Monte de San Antón, uno de los reductos naturales más significativos del municipio de Málaga. Una ruta de casi 20 kilómetros que se desarrollará por las estribaciones de los Montes de Málaga, justo al norte del popular barrio malagueño de El Palo.



Las dos cumbres características que conforman el paisaje de la zonas son conocidas por los senderistas que las recorren como Las Tetas de Málaga. La cima oeste, con 491 metros de altura, es el lugar que alberga la conocida Cruz del Monte de San Antón, mientras que la cima este, es la que cuenta con una mayor altura, alcanzando los 507 metros. Desde los miradores que se encuentran en este paraje, los participantes en esta primera ruta oficial del año, podrán divisar tanto la costa oriental como la occidental, desde La Cala del Moral hasta Fuengirola, incluyendo la ciudad de Málaga, las playas de Pedregalejo o el Monte de Gibralfaro. A las espaldas de San Antón se encuentra el Parque Natural de los Montes de Málaga.

De acuerdo con Pepe Acosta, coordinador de la sección de montañismo del Club Running Playas de Torre del Mar “aún encontrándose este enclave en una de las zonas más humanizadas de los alrededores de la capital malagueña, el Monte de San Antón, constituye una reserva para la fauna y la flora. En él se reproducen vertebrados como el camaleón común (Chamaeleo Clamaeleon) ó el aguila perdicera (Hieraaetus fasciatus), además de encontrarse endemismos vegetales como el Cytisus malacitanus y el Sideritis reverchonii”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del club torreño ha declarado a este medio que “esta ruta tiene otro aliciente más y es el de poder contar con la colaboración de los integrantes del Club Werun, que oficiarán de expertos guías en esta aventura, al tratarse de una zona muy conocida para ellos, y a los que queremos dar las gracias por su desinteresada ayuda, una relación que tendrá su continuidad en próximas salidas a la naturaleza”.

La ruta que tiene una dificultad de carácter bajo-medio está abierta a todos los deportistas de la comarca de la Axarquía, dándose prioridad hasta completar las plazas existentes, a los deportistas inscritos en la Federación Andaluza de Montañismo.

 

 

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar