El Playas de Torre del Mar conquista el Pico del Lucero para reivindicar la lucha contra el cáncer infantil

Una quincena de montañeros se dieron cita este fin de semana en la Axarquía para dar visibilidad a esta enfermedad y agradecer el trabajo de la asociación ‘Héroes Hasta la Médula’.

Organizado por el Club Running Playas de Torre del Mar y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Axarquía Film Office, el Ayuntamiento de Canillas de Albaida y la Federación Andaluza de Montañismo, este fin de semana quince montañeros del club torreño conquistaban la cima del Pico del Lucero con el objetivo de dar visibilidad a la actividad desarrollada por la asociación ‘Héroes hasta la Médula‘ en su lucha contra el cáncer infantil.



Una actividad de alto nivel deportivo desarrollada además en formato nocturno, aprovechando la luna llena del mes de julio. Así y con salida en Puerto Blanquillo, al que se accede por un carril que parte desde la bella localidad de Canillas de Albaida, los participantes en esta ruta nocturna comenzaron a ascender sobre las 18:30h de la tarde del sábado. Ante ellos, la dura y exigente ascención al Pico del Lucero ó Raspón de los Moriscos (1.774 metros), y que constituye para los montañeros de la Axarquía una de las cimas más emblemáticas del Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama.

Llegados a cumbre sobre las 21:00h, estos esforzados montañeros pudieron disfrutar de un fantástico atardecer desde los restos del antiguo puesto de vigilancia que la Guardia Civil tenía instalado en el Lucero en su lucha contra los maquis. Tras la cena y vivaquear en las alturas, estos aventureros pudieron contemplar el famoso amanecer en el Raspón de los Moriscos, en el que la sombra de éste se proyecta como una pirámide egipcia sobre la vertiente oeste de este punto montañero.

El presidente del club torreño, Rafael Sánchez, y una vez conseguido un nuevo reto, ha señalado que “con este gesto queremos concienciar a toda la población de la comarca de la Axarquía sobre la alta incidencia en España de esta enfermedad. En nuestro club estamos orgullosos de haber organizado esta actividad en la comarca y aportar nuestro humilde granito de solidaridad a la lucha de esta asociación granadina”.

Héroes hasta la Médula

La asociación, que nació y tiene su sede en Granada, actúa en toda España con la intención de promocionar y motivar la donación de sangre y médula ósea, centrados principalmente en los grupos jóvenes, para poder luchar contra la leucemia y otros cánceres infantiles a través de la colaboración y el apoyo a proyectos de investigación. Además, ofrecen asistencia a familias de niños oncológicos, donde destaca la asistencia domiciliaria educativa a través de su red de voluntarios.

Desde ‘Héroes hasta la Médula’ nos recuerdan que la sangre y la médula ósea no se pueden fabricar en los laboratorios y por eso se necesitan personas solidarias que quieran salvar la vida de otras personas. El año pasado se necesitaron más de 1.800.000 transfusiones de sangre, y actualmente, con el levantamiento de restricciones y vacaciones, los bancos de sangre están bajo mínimos.

 

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar