El PP de Jesús Lupiáñez rompe la barrera de los 15.000 votos, sumando un total de 15.868 sufragios, muy por delante de PSOE (11.250) y VOX (8.194), y con un 17% más de votos que en los comicios de 2019
El Partido Popular de Vélez-Málaga ha vuelto a ganar las elecciones generales y ha contribuido a la victoria de Alberto Núñez Feijóo a escala nacional. El PP ha roto la barrera de los 15.000 votos, sumando un un total de 15.868 sufragios, el 39,12 por ciento de los votos cosechados en el término municipal, y ha pasado de ser la tercera fuerza de las anteriores elecciones generales a ser ahora la primera, subiendo un 17% respecto a las generales de 2019, y superando en 4.500 votos a la segunda fuerza, el PSOE (11.250), mientras que VOX se ha quedado en 8.194 votos.
Las elecciones generales de este domingo, 23 de julio, en las que el Partido Popular se ha convertido en la fuerza más votada en España con un total de 136 escaños, también ha dejado un resultado muy favorable de los populares en el municipio de Vélez-Málaga, donde Jesús Lupiáñez se convirtió el pasado 28 de mayo en nuevo alcalde del municipio y donde ha reforzado ahora en pocos días de mandato la confianza de los vecinos.
Tras el recuento total de votos, Vélez-Málaga ha aportado un total de 15.868 votos a la victoria de Alberto Núñez Feijóo a escala nacional. Un saldo importante y sumamente positivo para el Partido Popular, que se ha mostrado como la fuerza más votada en el municipio, dejando en el olvido la tercera posición en las pasadas elecciones generales celebradas en noviembre de 2019, donde consiguió entonces un total de 8.567 votos, viéndose superado por el PSOE y por VOX.
Todo ha cambiado ahora, el Partido Popular se ha impuesto con solvencia como la fuerza más votada, tiñendo de azul el mapa de nuestro municipio. Con un porcentaje de 39,12%, la fuerza que ahora lidera Jesús Lupiáñez en nuestro territorio ha aglutinado la confianza de los vecinos.
“Quiero dar las gracias a todos nuestros votantes y, muy especialmente, a los apoderados, interventores y simpatizantes, que han contribuido a celebrar estas elecciones con total normalidad. Estamos satisfechos por los resultados, porque refuerza nuestro trabajo. Sólo llevamos un mes en la Alcaldía, y nuestros vecinos nos han apoyado de forma mayoritaria. Tenemos más de 15.000 votos, adelantamos en casi 5.000 a la segunda fuerza, el PSOE. Hace cuatro años, en las pasadas generales de 2019, nos quedamos en 8.567 votos, y hoy hemos alcanzado 15.868”, ha explicado, a modo de resumen, el presidente ‘popular’, Jesús Lupiáñez.
Nuestro candidato al Congreso, Antonio Martín, séptimo en la lista del PP de Málaga al Congreso, no ha podido acceder al escaño, ya que Málaga ha firmado cinco diputados, por los tres del PSOE, dos de VOX y uno de Sumar.
En el Senado, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha sido también el más votado en el municipio de Vélez-Málaga, donde el Partido Popular ha ganado con solvencia, ya que los tres candidatos han sido los más votados. Tras Armijo, le han seguido los ‘populares’ Ángel Luis González y Lucía Yeves.
La participación se ha situado en el 65,33%, lo que significa una leva caída de 0,48% con respecto a 2019, cuando se situó en el 65,81%.