El Partido Popular de Algarrobo propone al equipo de gobierno medidas para mitigar la crisis del coronavirus

Entre las propuestas, ayudas a los autónomos y a las familias algarrobeñas, mitigando la carga de impuestos. 

Natacha Rivas, portavoz del Partido Popular de Algarrobo, ha transmitido al equipo de gobierno de este municipio medidas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus. Y es que en estos momentos de dificultad  pretenden «apoyar a las empresas y autónomos, así como a las familias del municipio de Algarrobo»



Estas medidas se dividen en dos apartados principales. En primer lugar, la propuesta de apoyo a los autónomos, poniendo a disposición los 240.229,60 euros de los fondos incondicionados que ha recibido de la Diputación Provincial de Málaga.  Ayudas a los negocios de hostelería, mercadillos u otros establecimientos con ocupación de la vía pública, eximiéndolos del pago de las tasas por estos conceptos, al menos, durante los días que se alargue el estado de alarma. Reducción de la tasa de basura a los negocios de nuestro municipio. Ayudas de 200 euros a nuestros autónomos durante 3 meses para afrontar los gastos de la cuota que tienen que pagar mensualmente.

En segundo lugar ha explicado una seria de propuestas con las cuales ayudar directamente a las familias. Como por ejemplo, reduciendo la presión fiscal con bonificaciones del IBI, el IAE y el impuesto de matriculación.

In this article



The Golden Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo de Levante, 10, Torre del Mar