El paro aumenta en la comarca de la Axarquía en 439 personas durante el pasado mes de noviembre

Uno de cada tres nuevos desempleados en la provincia se han registrado en esta comarca

El paro aumenta en la comarca de la Axarquía en 439 personas durante el pasado mes de noviembre. Uno de cada tres nuevos desempleados en la provincia se han registrado en esta comarca. El aumento del desempleo en la Axarquía lo lidera Vélez-Málaga con 180 parados más que a final de octubre. Le siguen Nerja con 104 desempleados más y Torrox con 103.



En el litoral, el aumento del paro ha sido generalizado y también ha subido, aunque menos. En Rincón de la Victoria, 30 parados más, y en Algarrobo, 22. No ha sido así en la alta Axarquía, donde se han dado los mejores datos de toda la comarca. En Riogordo, la relación de parados baja en 17 personas; en Periana en 15; en Alfarnate seis; en Colmenar cinco; y únicamente suma un parado más Alfarnatejo, según los datos recogidos por Cadena SER Axarquía.

Leonor Gálvez, responsable de Empleo en UGT Málaga, indica sobre los datos del paro en la provincia (ha subido ligeramente en noviembre pese a que se vuelve a crear empleo) ha manifestado que en Málaga “no se recupera el ritmo de empleo, lo que deja en evidencia la fragilidad del tejido productivo y la precariedad laboral”. Además, añade, en noviembre “se han perdido más de 5.200 afiliaciones a la Seguridad Social”. Asegura que “el panorama es desolador a las puertas de una campaña de Navidad que se presenta muy complicada”.

Para María José Prados, responsable de Empleo en CCOO de Málaga, “los datos siguen siendo malos” para la provincia de Málaga, ya que “tenemos un incremento de 1.260 personas desempleadas y se sitúan ya en 153.000 parados en total”. Según Prados, “esto no hace más que demostrar y evidenciar la falta de políticas de empleo que vive esta provincia por parte de la Junta de Andalucía”.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300