El Papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales: «tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios»

Es la primera vez que se expresa de manera tan clara en favor de los derechos de los homosexuales.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie puede ser apartado o ser tratado como un miserable por ello», señala el Papa Francisco en un documental dirigido por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky.



Se trata de la primera ocasión en la que el Papa hace una propuesta tan reveladora: «Lo que debemos crear es una ley de uniones civiles. De esa forma estarán protegidos legalmente. Rompo una lanza por ellos».

El documental se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma y se trata de un documental dedicado a «una Humanidad que crea dramas y desastres y, a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor», según recoge el medio Los Replicantes.

«Yo no lo veo como un documental sobre el Papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no sólo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood», ha defendido el director.



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar