El pantano de La Viñuela se toma un respiro y recupera el agua consumida en tres meses

Actualmente el embalse se ha situado en los mismos índices que a principio de agosto recibiendo la misma cantidad de agua que consume

El pantano de La Viñuela, que vemos en la imagen superior en una fotografía tomada hoy mismo, registra un total de 65 hectómetros cúbicos de agua embalsada, es decir, un 39,39 % de su capacidad, lo que supone prácticamente los mismos niveles de principios del mes de agosto.

Si a mediados de noviembre, fecha en la que se inciaron las primeras lluvias, el pantano almacenaba apenas 50 hectómetros cúbicos, a día de hoy ha aumentado esta cantidad en 15 hectómetros, recuperando así el agua que consume en tres meses aproximadamente.

No obstante, el ambalse se encuentra en un 10% menos que el pasado año por estas mismas fechas, cuando almacenaba  81 hectómetros cúbicos y casi un 30% menos que la media de los últimos diez años, que es de 109 hectómetros cúbicos.  

La gráfica del portal embalses.net muestra en los útimos días una línea prácticamente perpendicular en la cantidad de agua almacenada. Es decir, que a pesar del clima primaveral de estos días, al pantano le sigue entrando agua con un caudal muy similar al que está consumiendo. 




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga