El pantano de la Viñuela cumple dos meses almacenando agua y casi registra los mismos niveles que tenía hace dos años

Con el 44,70 % está muy cerca de llegar a la mitad de su capacidad, pero aún lejos de la media de los últimos diez años (66.48%)

El pantano de la Viñuela ha cumplido dos meses almacenando agua desde que a finales de febrero comenzara el episodio de las esperadas lluvias. Actualmente registra un 44,70 %,de su capacidad, muy cerca por tanto de llegar a la mitad de la que tiene capacidad de almacenar, unos niveles que registraba hace dos años.

Aún así, el que menos porcetaje tiene de la provincia, ya que hay que recordar que es el de más capacidad. En volumen de agua almacenada, sus 73,95 hectómetros cúbicos, le permiten ser el tercero de la provincia, tras el embalse del Guadalhorce (104,47) y el de Guadalteba (95,26).

Si el 26 de febrero tenía 35.40 Hectómetros cúbicos, poco más del 20%, de su capacidad, eso significa que en estos dos meses ha logrado almacenar 38, 55 hectómetros cúbicos, por tanto más agua de la que tenía almacenada entonces.

Aún así, si los comparamos con la misma semana de la media de los últimos diez años la cifra está aún muy lejana, ya que esta se sitúa en un 66.48% de su capacidad, con 109 hectómetros cúbicos.

Fotografía tomada por Isa Córdoba el pasado domingo.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar