La muestra, que ha arrancado este martes con la visita del colegio San José y está formada por 15 murales con ilustraciones hechas por Natalia Reskik y textos de Emilia García, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Málaga y estará activa durante toda la Navidad abierta también para todos los públicos.
El Palacio de Beniel de Vélez-Málaga, sede de la Fundación María Zambrano, ha iniciado una muestra bajo el título ‘María Zambrano, corazón del pensamiento’, que acogerá a escolares de todo el municipio durante estas fechas prenavideñas, aunque estará activa para todos los públicos hasta que acabe la Navidad. Esta exposición está formada por 15 murales y ha sido cedida por el Ayuntamiento de Málaga a la Fundación María Zambrano.
La muestra ha iniciado este martes, 26 de noviembre, su apertura a escolares del municipio con la visita del colegio San José de Vélez-Málaga, que ha disfrutado de las ilustraciones a color hechas por Natalia Reskik y con los textos explicativos de los dibujos de Emilia García.
La concejala de Educación, Lourdes Piña, acompañada del edil y Patrono de la Fundación, Manuel Gutiérrez, junto al director-gerente de la Fundación María Zambrano, Luis Ortega, han acompañado a los escolares que han visitado esta mañana el Palacio de Beniel y que han podido disfrutar de una muestra fresca y amena, accesible para el público más juvenil.
Piña ha celebrado que el legado de María Zambrano llegue a los centro educativos del municipio y que esta exposición, motivada por la propia Fundación, sea un eje continuador de la filósofa también en edades tempranas. “Esta muestra, que estará abierta para todos los centros educativos del municipio durante estas fechas previas a la Navidad, recorre la vida de María Zambrano desde su nacimiento destacando los pasos más importante del pensamiento y la obra de la filósofa. Es importante el conocimiento y el legado que nuestra paisana más ilustre puede hacer llegar a los más jóvenes, porque son muchos los temas de actualidad que en su vida y obra ha trabajado y ha abordado”, ha comentado la concejala de Educación.
Esta exposición pretende ser un punto de unión entre la ciudadanía y la vida y obra de María Zambrano, ya que también estará abierta a familias y visitantes de Vélez-Málaga. “La Fundación pretende acercar, a través de los escolares y con un lenguaje claro y adaptado a menores, el mensaje de la pensadora veleña. Así, serán numerosos los centros escolares que visitarán esta exposición para conocer con detenimiento y a través de estos murales más detalles de María Zambrano”, ha comentado Manuel Gutiérrez.
Finalmente, el director-gerente de la Fundación María Zambrano, Luis Ortega, ha invitado a la exposición a todos los que ven en la filósofa como una fuente de inspiración en los tiempos que corren. “La exposición es una invitación a descubrir a la filósofa María Zambrano a través de un enfoque accesible y ameno, pensado para inspirar tanto a los más jóvenes como a los adultos que los acompañen”, ha indicado Ortega.