El pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga decide este fin de semana a los campeones provinciales cadete de balonmano

Esta ‘Final a 4’ reunirá a los cuatro mejores equipos de la temporada tanto en categoría masculina como en la femenina.

El pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga acoge desde este viernes 5 al domingo 7 la ‘Final a 4’ de balonmano en la que se decidirán los equipos campeones masculino y femenino provinciales en categoría cadete de la temporada y que repartirán tres plazas para el Campeonato Andaluz, que se celebra en mayo. Un evento deportivo que suscitará un gran interés que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.



La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado el evento esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento junto con el gerente de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero. “Presentamos este evento deportivo que se celebrará en el pabellón Francisco Aguilar desde hoy hasta el domingo y que suscita un gran interés. La competición comenzará esta tarde, con las semifinales femeninas, donde los equipos de Puertosol, Maravillas Benalmádena, Colegio San Francisco de Asís BM Mijas y Club Málaga Costa del Sol se enfrentarán en dos emocionantes enfrentamientos para ganarse un codiciado puesto en la final. El partido decisivo está programado para el sábado por la mañana. El sábado por la tarde será el turno del torneo masculino, con los dos equipos representantes de la Fundación Victoria disputándose un lugar en la esperada final del domingo contra Puertosol y BM Los Dólmenes Antequera, que celebrarán la otra semifinal”, ha comentado la concejala.

“Desde aquí invitamos a todos los vecinos y a los amantes del balonmano en el municipio, que son muchos, que se acerquen a animar a estos jóvenes jugadores que muy pronto estarán despuntando en equipos de la elite. El balonmano en nuestra tierra siempre ha tenido un gran nivel, ahora con el BM Torre del Mar como gran estilete. También quiero recordar que la entrada al pabellón será gratuita y que se esperamos una gran afluencia de público para animar a los equipos y a los más de 150 jugadores que van a acudir este fin de semana a Vélez-Málaga”, ha finalizado Rocío Ruiz.

Por su parte, el gerente de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, ha celebrado que este evento se dispute en Vélez-Málaga y que la ciudad muestre este apoyo al balonmano provincial. “Para el balonmano malagueño es un verdadero placer volver a Vélez-Málaga a celebrar una fase final de una competición de tanto nivel e interés. Los equipos participantes lucharán por obtener una plaza en el Campeonato de Andalucía, que del 1 al 5 de mayo se celebrará también en la provincia de Málaga, lo que garantizará un gran ambiente y un bonito espectáculo en todos los partidos. Málaga sigue siendo el motor del balonmano en Andalucía; seguimos siendo un referente a nivel autonómico y nacional en la detección de jóvenes talentos. Quédense con los nombres de muchos de las jugadoras y jugadores que disputarán esta fase final en Vélez-Málaga, pues muy pronto serán parte de las selecciones andaluzas y algunos nacionales”, ha comentado de inicio.

Raúl Romero también ha hecho un guiño al balonmano de nuestra tierra. “Recordamos con añoranza los grandes años de balonmano en el municipio, con el Vélez Invedalsa liderando el balonmano femenino en la provincia o encuentros de la máxima categoría masculina del Puleva Maristas, por lo que esperemos que este tipo de acontecimientos animen a los jóvenes a practicar balonmano y recuperar ese espacio dentro del panorama provincial. Recordamos que la entrada es gratuita, que las gradas se llenarán de colorido y un ambiente espectacular, y que esto también redunda en los comercios y establecimientos de la zona, pues son muchas las familias que arropan a sus deportistas y que terminan disfrutando de Vélez-Málaga al acabar sus encuentros o celebrando los triunfos”, ha concluido.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00