El Obispo reconoce oficialmente a La Virgen de los Dolores patrona de Algarrobo

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha declarado como patrona de la localidad a Nuestra Señora de los Dolores, advocación que cuenta con una gran devoción entre los vecinos, informa Diario SUR. De este modo, Algarrobo pasa a contar como patrón a San Sebastián y como patrona a la Virgen de los Dolores. Según el párroco de Algarrobo, Sayalonga y Corumbela, Miguel Chacón Vílchez, el decreto de patronazgo, que tiene fecha 2 de octubre, fue dado a conocer el pasado 14 de octubre al finalizar la celebración de la misa en honor a San Sebastián, con motivo de su reposición al culto tras la restauración de la imagen llevada a cabo por Enrique Salvo, de Aetos Restaura. La declaración culminó con un gran aplauso de los fieles congregados en la parroquia de Santa Ana. La Virgen de los Dolores, que se procesiona hasta seis veces al año, se encontraba en el presbiterio en un altar efímero realizado para la ocasión.

La petición cursada ante el Obispado ha contado con el respaldo de más de un millar de firmas y adhesiones de instituciones.

Según SUR, la Parroquia, con la ayuda de la Cofradía, han constituido una comisión para realizar en la programación de una serie de actos y cultos con el fin de venerar a la Santísima Virgen de los Dolores, y celebración su declaración como patrona de la localidad. Entre los actos que se barajan se encuentra una salida extraordinaria.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar