El obispo de Alcalá despide el año con un sermón homófobo y muy crítico con las políticas migratorias y la ley del aborto, en una Misa retransmitida en TVE

Famoso por sus posicionamientos anti LGTB, Juan Antonio Reig ha cargado contra las políticas progresistas.

Desde el púlpito de la iglesia de San Fernando de Henares y retransmisión en directo por La 2 de TVE, el polémico obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig ha aprovechado su última misa del año para lanzar, de nuevo, un sermón homófobo, xenófobo y crítico con el derecho al aborto.



«Negar la diferencia sexual y la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples indivíduos», ha reclacado. Como suele hacer, ha insistido en que el matrimonio debe ser la «unión amorosa del hombre y l amujer» por su «índole natural».

Para Reig los anticonceptivos son «malicia» que reducen la unión conyugal a los deseos de los conyuges y no permiten la procreación.

Además, en su sermón ha considerado que las políticas progresistas son «cultura de la muerte», según ha recogido La Vanguardia de su discurso.

«Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vínculos con Dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad».

Para terminar el obispo ha culpado al aborto del «invierno demográfico servero» que vive España. Desde la primera ley de despenalización del aborto, «másd de dos millones de españoles no han llegado a nacer». Y la falta de bebés acarrea a su parecer más divorcios.



Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300