El nuevo presidente de la Mancomunidad, recibido por el alcalde y la corporación municipal del Ayuntamiento de Veléz-Málaga

El primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha recibido al recién nombrado presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, en una visita institucional, donde se ha abordado la grave problemática del agua en nuestra comarca.

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha visitado este mediodía el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en una recepción oficial, donde ha sido recibido por el alcalde Jesús Lupiáñez, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y vicepresidente segundo de la Mancomunidad, Jesús Pérez Atencia, y de una representación de la corporación municipal.



El alcalde ha dado la bienvenida en primera instancia al nuevo presidente, con una calurosa acogida. “Recibimos al flamante presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, institución que nos agrupa a los 31 ayuntamientos que conformamos esta maravillosa comarca, tan variada, tan rica, y que tantos retos tenemos por delante”, ha comenzado Lupiáñez.

“En primer lugar, quiero agradecer a Jorge Martín que esté aquí con nosotros y quiero destacar su saber hacer, su capacidad y su tono dialogante y trabajador. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Malaga estamos muy bien representados, con Jesús Pérez Atencia (vicepresidente segundo), por José Pino (vicepresidente sexto) y por los vocales Jesús María Claros, Manuel Gutiérrez y Juan García, además del alcalde. Vamos a aportar el peso específico del municipio de Vélez-Málaga en el seno de la Mancomunidad, que es bastante importante. Esperamos que las fuerzas que conformamos este nuevo equipo de gobierno en la Mancomunidad mantengamos la unión con el resto de los Ayuntamientos para que consigamos todos los retos posibles”, ha explicado el primer edil de Vélez-Málaga.

Además, el alcalde también ha abordado la grave problemática del agua que está afectado al municipio y a la comarca en los últimos meses. “Especialmente vamos a poner el foco en el tema del agua, que es un poco la tarea más importante, y a través de la Axaragua. Quiero reiterar nuestro agradecimiento a Jorge Martín que haya venido a visitarnos. Ya sabes que aquí tienes a la corporación, a todos mis compañeros, no solo los vocales de la Mancomunidad, sino también al resto de compañeros de la corporación, para seguir trabajando y liderando como capital de la comarca de la Axarquía esta aventura y esta empresa tan importante y en la que tenemos que seguir demandando ese peso específico en la provincia de Málaga y en la comunidad autónoma de Andalucía”, ha finalizado Jesús Lupiáñez.

Jorge Martín, que fue nombrado nuevo presidente del ente supramunicipal el pasado 15 de septiembre, ha estado acompañado además por primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y vicepresidente de la Mancomunidad, Jesús Pérez Atencia; además de los portavoces José Pino, de Andalucía X Sí; Víctor González, del PSOE; y otros concejales de la corporación.

El presidente del ente supramunicipal ha agradecido la acogida y también ha hecho referencia a la problemática de la sequía. “Quiero daros las gracias por el recibimiento que estáis haciendo a mi persona hoy aquí en este Ayuntamiento como representante y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Es verdad que ya hemos estado hablando de algunos de los problemas urgentes y recientes que tenemos, y como ya bien os he dicho, entre todos tenemos que solucionarlo”.

Y ha continuado: “Tenemos que arrimar todos el hombro y sacar para adelante el problema más grande que tenemos, que es el de los cortes de agua, las restricciones de agua y la imagen que estamos dando al turismo y a los agricultores, que lo están pagando también con estos recortes de agua. Entonces yo creo, lo he pedido antes y lo seguiré diciendo, que dando participación a todos los grupos políticos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía tenemos que remar todos adelante, cada uno con nuestros pensamientos políticos y demás. Pero este barco, si vamos todos a una, lo sacamos para adelante”, ha finalizado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05