El Nazareno de Nerja presenta su cartel de Semana Santa

Se trata de una obra de la pintora veleña Begoña Martín

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores presentó anoche en su Casa Hermandad el Cartel anunciador de las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo, obra de la pintora veleña Begoña Martín. El cuadro, que representa a Jesús en la séptima estación del Vía Crucis, fue descubierto por el Hermano Mayor, Alejandro Jaime, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el Director Espiritual de las Cofradías nerjeñas, Petre Chelaru.



El alcalde felicitó a la autora de la obra, agradeciéndole su aportación y vinculación con el Nazareno y con la Semana Santa de Nerja a través de este excepcional trabajo. Asimismo quiso dejar constancia del compromiso del Ayuntamiento con la Cofradía del Nazareno. “Sois un pilar fundamental de nuestra Semana Santa, del Jueves y Viernes Santo, no solo desde el punto de vista religioso, sino cultural y turístico, con una destacada repercusión económica. Por eso vamos seguir implicándonos con las Cofradías, colaborando en todo lo que necesitéis para que entre todos sigamos fortaleciendo la Semana Santa nerjeña”.

Por su parte el Hermano Mayor del Nazareno agradeció al Ayuntamiento el apoyo permanente a la Cofradía, destacando la implicación personal del alcalde. “Apostar por la Cofradía es apostar por Nerja, puesto que la Cofradía pertenece al todo el pueblo”, ha remarcado durante su intervención.

El acto estuvo amenizado por la Capilla Musical “Jesús Nazareno” de Nerja, que tocó un repertorio de marchas de Semana Santa. Además, durante el mismo se impuso la medalla corporativa de la Cofradía a la autora del Cartel, y a la presentada de la obra, que fueron obsequiadas también con una réplica del cuadro.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar