El Nacex el mejor en la Liga de 33 equipos de Fútbol Aficionado de la Axarquía

Finalizó el Campeonato de Fútbol Aficionado de la Axarquía con el triunfo del Nacex, que se impuso en la tanda de penaltis al Chiringuito Pedro. Se cumplía la 25 edición de esta competición ya clásica que organiza el Club Deportivo Barrio junto a Deportes Vélez-Málaga en distintos campos de la Axarquía. 
El encuentro final, jugado en Benamocarra, fue muy emocionante, con más dominio del Nacex que fue incapaz de ganar en el tiempo reglamentario y tuvieron que irse a la lotería de los penaltis, donde estuvo más certero el equipo entrenador por Serafín Burrezo. El torreño ha tenido a su cargo jugadores ya retirados del fútbol federado y que han jugado en categorías de Tercera, Segunda B o Primera división, como el caso de Alfonso Vera. Además otros conocidos por la zona como Yuste o Alex. 
El Nacex era el gran favorito en una liga que ha tenido a más de 600 futbolistas repartidos en 33 equipos. Jugadores, muchos si son veteranos, pero otros no tanto. Ya que compiten muchos futbolistas  que tienen menos de 30 años, y que no por distintos motivos, no han querido formar parte de equipos federados de la zona, y que tienen calidad para ello. El equipo campeón, distinguido por su color naranja, lleva bajo este nombre del Nacex ganando seis ediciones seguidas, y que encontró al Chiringuito Pedro un excelente rival, con jugadores también que saben de que va esto, ya que algunos de ellos también han sido futbolistas federados.
Resaltar que en este Campeonato de Fútbol Aficionado de la Axarquía participan equipos no solo del municipio de Vélez-Málaga (La Caleta, Mezquitilla, Almayate, Benajarafe, Vélez. Torre del Mar), sino otros pueblos como Viñuela, Canillas de Aceituno, Benagalbón, La Cala, Benamocarra, Cútar, Algarrobo o Almáchar.
En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga