El Muvel acogerá mañana la presentación del último número de la revista Mainake

El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor M. González García, presentarán mañana en Museo de Vélez-Málaga, el último número de la revista Mainake, editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).

El acto, que será a las 12:00 horas, contará con la presencia e intervenciones de Cynthia García Perea, concejala de Cultura; Pedro Rodríguez Oliva, académico de la Real Academia de San Telmo, y Víctor González, diputado de Cultura.



El Nº 37 de la revista se podría dividir en dos bloques de artículos. El primero de ellos, a modo de miscelánea, recoge textos referidos a la Edad de Bronce en el ámbito de la Axarquía o la Arqueología clásica e ilustración en Córdoba. En el otro bloque, y casi como si fuera una monografía, se recogen hasta 12 artículos agrupados bajo la denominación de “Aportaciones sobre los territorios malagueños en época romana”. Aunque esta publicación ya trató anteriormente de manera monográfica el tema de Málaga y los territorios de su provincia en época romana, se retoma de nuevo la misma cuestión beneficiándose de dos recientes jornadas científicas: un congreso sobre la antigua Cartima, la actual Cártama, y la celebración en Málaga de las XVII Jornadas sobre Bizancio.

Desde sus comienzos en 1979, cuando se creó, la revista Mainake se ha dedicado a estudios de arqueología relacionados con la provincia de Málaga. Sus publicaciones abarcan todos los estudios y novedades de la Prehistoria, Protohistoria y Arqueología e Historia de la Antigüedad Clásica y del Medioevo, aunque en estrecha correspondencia con los trabajos que se desarrollan en tales campos en los ámbitos nacional e internacional.

In this article