El Moaziz del Nerja y Janine Lima, ganan en la X Media Maratón de Rincón

Más de 300 deportistas han participado en una edición especial al celebrarse por primera vez la carrera de 5 kilómetros en la que ha habido una gran participación infantil. El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

Los corredores Abdelhadi El Mouaziz, del Cueva de Nerja-UMA, y Janine Lima, del Atletismo Málaga, han conseguido este domingo la victoria en la 10.º edición de la Media Maratón de Rincón de la Victoria, alcanzando además en ambos casos el récord de la prueba. Para el atleta marroquí del conjunto celeste, afincado en Granada, ha sido su primera participación en la cita rinconera, donde ‘voló’ hasta parar el cronómetro en una hora y siete minutos. La atleta marbellí del conjunto malagueño también realizó una gran prueba, alcanzado su tercer triunfo consecutivo, con un tiempo de una hora, 22 minutos y 22 segundos, según cuenta Diario SUR.



El Mouaziz aventajó en casi seis minutos al segundo clasificado, su compañero de equipo en el Cueva de Nerja-UMA Cristóbal Ortigosa. En tercera posición quedó el corredor malagueño Daniel García, también del conjunto celeste y residente en Rincón de la Victoria.

Por su parte,  a la vencedora femenina, Janine Lima, le siguieron las atletas del Rincón Fertilidad Vélez, Mónica Ballesteros y Teresa Velasco. La competición se desarrolló en una jornada soleada, aunque algo fría y con ligero viento. Los corredores fueron dos veces hasta Torre de Benagalbón por la antigua N-340 y una hasta La Cala del Moral, antes de alcanzar la meta, tras 21.097 metros.

En segunda posición femenina quedó la veleña Mónica Ballesteros, del Rincón Fertilidad de Vélez, que paró el cronómetro en una hora, 24 minutos y 47 segundos. En tercera posición acabó su compañera de equipo Teresa Velasco, que hizo 1:27.14. En total, más de 300 corredores tomaron la salida desde la avenida de Andalucía, a la altura de la oficina municipal de turismo.

Como novedad, este año se disputó también, de manera paralela, una carrera de cinco kilómetros. Los vencedores de la prueba, en la que tomaron la salida unos 350 atletas, en su mayoría de categorías inferiores, fueron Álvaro Bueno, del Triatlón Pedregalejo, con un tiempo de 15:56, y Eva Tur, del Ría Ferrol, con 19:38.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar