El Museo de Nerja celebra el Día de las Escritoras con unas jornadas literarias

Lectura poética, conferencias y debates literarios conforman el programa de ‘Mujeres, amor y libertad’.

El Museo de Nerja se une a la celebración del Día de las Escritoras con la organización del evento ‘Mujeres, amor y libertad’, que tendrá lugar este viernes 18 de octubre a partir de las 20 h. Con ello, reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Jesús, que es el 15 de octubre.



Esta iniciativa de la Biblioteca Nacional llega al municipio axárquico gracias al Museo de Nerja y a la asociación ‘De la Mano con Vosotras’, de reciente creación.

Durante esta jornada se presentará oficialmente a la asociación. Seguidamente se leerá un poema de Santa Teresa de Jesús a cago de Alonso Justo y se explicará en una conferencia la literatura de la Santa por parte del sacerdote Alfonso Crespo. 

Para terminar, distintas personalidades de la cultura nerjeña harán una lectura de fragmentos literarios escritos por mujeres -según la selección realizada por la comisaria de la conmemoración a nivel nacional, Clara Sanchís-, que se cerrará con un debate sobre la literatura escrita por mujeres que contará con los escritores Elena Medel y Justo Navarro como moderadores.

In this article



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar