El Museo de Nerja acoge la celebración del seminario-taller: «Covid-19 y efectos en el turismo: retos y oportunidades»

Se van a abordar los desafíos y las oportunidades que genera el nuevo reto al que debe enfrentarse el turismo, tanto desde un nivel global como local.

El Museo de Nerja acoge, desde esta tarde, la celebración del seminario-taller: «Covid-19 y efectos en el turismo: retos y oportunidades». El objetivo es llevar a cabo un análisis de la nueva realidad turística debido a los cambios que se han producido.



Este encuentro está organizado por el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga (i3t-UMA), junto con un proyecto de investigación I+D+i del Plan Nacional.

Las jornadas buscan el diálogo de todos los agentes sociales acerca de la actualidad turística que vivimos y el análisis de los retos que se dibujan en el futuro de esta actividad, que tendrá que convivir con las restricciones sanitarias hasta que consigamos superar la enfermedad.

Se llevará a cabo en 2 jornadas: hoy miércoles, 30 de septiembre, en horario de tarde: de 17:00 a 20:00 horas y mañana, 1 de octubre, en programa de mañana y de tarde: de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.Las plazas presenciales son para 30 personas, además este seminario puede seguirse online, en directo, a través del perfil de Instagram  @MuseodeNerja

Ante la situación actual, surge la necesidad de reflexionar sobre el modelo turístico y la posibilidad de crear patrones más sostenibles dentro de este sector. Esta actividad será un espacio de reflexión y debate para enfrentar los desafíos turísticos más inmediatos: atracción de capital, masificación, estacionalidad, crisis climática, impactos en los ecosistemas, cambios sociológicos, cambios en los flujos, etcétera.

El fin es la búsqueda de estrategias sostenibles e inteligentes. Uno de los resultados del seminario será un diagnóstico participativo con los asistentes sobre los retos del turismo en Nerja.

 

 

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar