El Museo de Nerja acoge, desde hoy, la exposición temporal "Nigth Tales", del artista visual Fernando Bayona

En esta ocasión, el fotógrafo Fernando Bayona realiza su primera exposición retrospectiva en la provincia de Málaga, con 40 fotografías y 3 esculturas.

El Museo de Nerja muestra, desde hoy viernes 29 de julio a las 20:00 horas, una nueva exposición temporal en su Sala Ana María Márquez. La inauguración de este fotógrafo y artista visual se encuentra abierta a todo el público que desee asistir.



Dicha presentación es totalmente gratuita, al igual que la entrada a la exposición temporal, que permanecerá en el Museo de Nerja hasta el domingo 18 de septiembre. De hecho, recordamos que todas las exhibiciones temporales -que albergue la sala Ana María Márquez del Museo de Nerja- son completamente gratuitas.

En esta muestra, se presenta la primera retrospectiva de Bayona en la provincia de Málaga, con piezas que resumen sus 12 últimos años de trabajo. La exposición, donde se exhiben 40 fotografías y 3 esculturas, ha sido  comisariada por la galerista María Rosa Jurado de El Devenir Galery Art, quien ha seleccionado obras de los proyectos más significativos en la trayectoria del artista jiennense.

En esta colección se incluye una pieza especial, perteneciente al proyecto “Origen” y en la que la Cueva de Nerja –a cuya Fundación pertenece el Museo de Nerja- tiene un papel destacado, ya que es una de sus principales localizaciones.

La obra fotográfica de Fernando Bayona se caracteriza por una cuidada puesta en escena, con resultado pictórico, donde los decorados y los elementos que en ellos se incorporan son tan importantes como los personajes. Localizaciones  y componentes ayudan, de hecho, a transmitir sentimientos y actitudes de las personas que se muestran.

El trabajo de Bayona invita a reflexionar sobre cuestiones filosóficas y sociales, tales como la identidad del sujeto, el paso del tiempo o las relaciones  efectivas. El amor suele ser clave en sus obras, presentándolo como concepto central del comportamiento humano y mostrando las consecuencias que éste puede provocar en los lazos que se establecen con los otros.

Fernando Bayona nació en Montizón, Jaén, en 1980, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y está considerado como uno de los fotógrafos más destacados de su generación.

Esta exposición puede contemplarse en el museo de 10:00 a 17:00 horas, siendo la última hora de acceso a las 16:30 horas, a partir de hoy 29 de julio y hasta el 11 de septiembre. Y del 12 al 18 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas, siendo la última hora de acceso a las 15:30 horas.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar