El municipio de Nerja celebra el día de Andalucía con un amplio programa de actividades

El 28 de febrero también tendrá lugar una nueva edición del Día del Pedal, en la que se espera superar los 2.300 participantes.

La concejala de Participación Ciudadana, Cristina Fernández, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Protegidas, han presentado los actos que darán forma el próximo 28 de febrero a la celebración del Día de Andalucía.

La jornada arrancará a las 10 de la mañana con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Nerja.

Posteriormente habrá un acto conmemorativo con el descubrimiento de una placa con motivo del Centenario de la Fuente Cantarero.

A continuación habrá una lectura del Estatuto de Autonomía por parte de alumnos de la localidad y, para finalizar, la vecina María Álvarez Cecilia, propietaria de Floristería Mari, será la encargada de izar la bandera, “una persona formidable y querida por todos”,
apuntaba Ortuño.

Coincidiendo con la jornada, las calles de Nerja acogerán la 29 edición del Día del Pedal, cuya programación ha sido presentada por la concejala delegada de Deportes, Cristina Fernández, y los organizadores del evento, Miguel Doña y Antonio Ruiz.

Desde la organización han insistido en que el Día del Pedal “no es una competición, es un paseo por el pueblo” y han remarcado la obligatoriedad del uso del casco durante la prueba. “Esperamos pasar entre todos un día agradable y a ver si conseguimos superar el récord de participación de 2.374 conseguido en 2013”, apuntaban.

El recorrido partirá del Paseo Balcón de Europa pasando por Plaza Cavana, Diputación, Castilla Pérez, Avenida Mediterráneo, Antonio Ferrándis y Prolongación Antonio Millón, donde se hará una primera parada.

Los participantes continuarán por calle Chaparil, y calle Almería para después hacer una segunda parada en la rotonda del Supersol.

Continuarán por San Miguel, Alejandro Bueno, Herrera Oria, Ruperto Andúez, Torrox y Rodríguez Acosta, con nueva parada en la rotonda del Parador de Nerja.

El recorrido sigue por calle Carabeo y calle Pintada hacia abajo, hasta llegar de nuevo al Paseo Balcón de Europa. Todos los participantes recibirán un refresco y un paquete de patatas a su llegada.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Consejo Municipal de Deportes ubicado en calle Carlos Millón, en horario de 10 a 2 de la tarde, o el mismo día de la prueba.



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar