El Movistar vuelve a unir sus lazos con Colombia

Ficha al joven Miguel Ángel López como nuevo líder de la entidad navarra, que se unirá a las figuras de Valverde, Enric Mas y Marc Soler como los que más galones tendrán en el 2021.

Después de una temporada irregular salvada por el papel de Enric Mas y Marc Soler en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, el Movistar Team ha decidido dar un nuevo paso al frente y contratar al colombiano de 26 años Miguel Ángel López como uno de sus líderes para las grandes vueltas.



De esta manera, el cuadro navarro vuelve a unir sus lazos con Colombia, ya que era en sus filas en donde se vivieron las mejores hazañas de Nairo Quintana sobre la bicicleta. Ahora, el país cafetero podrá continuar ligado al equipo español gracias a un fichaje que, eso sí, de momento solo es para el 2021, aunque parece que se seguirá ampliando su contrato de cara al futuro.

Escalador, con buen final

El ya ex de Astaná es uno de los jóvenes corredores que más alto apunta en la actualidad, aunque todavía le falta dar un pequeño paso para confirmarse como un candidato al Tour de Francia. Eso sí, ya sabe lo que es subirse al podio de carreras como el Giro de Italia o la Vuelta a España, pues acabó tercero en sendas citas en el año 2018, mientras que en su única aparición en la ronda gala, en este 2020, fue sexto.

Superman es un hombre de montaña, que aguanta muy bien los grandes puertos y en las subidas más altas suele dejar atrás a sus rivales. Su explosividad es un aliciente para las victorias, una cualidad que le ha permitido ganar carreras (Vuelta a Suiza, Milán-Turín, Volta a Cataluña o el Tour de Colombia) y etapas importantes (en el Tour o la Vuelta).

Con cuatro líderes

Así, con este fichaje, de cara al 2021, Movistar refuerza su nómina de grandes espadas y suma un nuevo líder a la causa, junto a los que ya había, Mas, Soler y Alejandro Valverde. Habrá que ver qué calendario hace cada uno y cómo se reparten, pero la posibilidad de mover diversas fichas con los cuatro en una misma carrera favorece sus opciones de lograr victorias importantes y pelear todavía mejor en unas vueltas de tres semanas a las que ya se puede apostar online.

Sin duda, Miguel Ángel López tendrá los galones que quizás en ocasiones le han faltado en Astana y se posiciona como el gran referente para el Tour de Francia 2021 en el cuadro español. Si bien es cierto que seguramente el cuadro navarro quiera contar para la cita gala tanto con el colombiano como con un Enric Mas que sigue creciendo con el paso de las temporadas.

Y a partir del rendimiento que pueda ofrecer en Movistar, Superman López podría seguir unido a este equipo o marcharse a partir del 2021, sin embargo, todo apunta a que el colombiano podría marcar la nueva era del conjunto telefónico como su mejor líder en las generales.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga