El Morche acoge este sábado una prueba del Circuito Provincial de Orientación

Las inscripciones están abiertas para las categorías de iniciación y familiar, y se pueden realizar en la plaza de la Marina antes de las 18 horas. 

El Morche alberga este sábado, 6 de julio, una prueba de orientación, que forma parte del XXIII Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga. La actividad ha sido presentada este viernes por el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto con José Jiménez y Javier Jiménez, integrantes del club COMA, que colabora en la organización del evento.



“Este año hemos querido incluir a El Morche en el Circuito Provincial de Orientación para que la gente puede disfrutar de los entornos que tenemos en nuestro litoral”, ha explicado Fernández.

La actividad comenzará a partir de las 18 horas, con salida desde la plaza de la Marina. Las inscripciones todavía están abiertas para las categorías de iniciación y familiar, por lo que cualquier persona interesada en participar en esta carrera de orientación puede inscribirse una hora antes del inicio de la prueba en la misma plaza de la Marina, según ha informado el edil de Deportes.

Por su parte, José Jiménez, representante del club COMA, ha explicado las características técnicas del circuito y de esta modalidad deportiva. Los participantes contarán con un mapa que los guiará a distintos puntos señalizados con balizas, donde se establecen los tiempos de los corredores. “Es una prueba muy rápida y bastante física” que se desarrolla en una zona de dunas de playa y un entorno urbano de calles y edificios, según ha detallado Jiménez.

Javier Jiménez, también del club COMA, ha añadido que la competición contará con ocho recorridos distintos, adaptados a las condiciones físicas y mentales de cada categoría. Hay trazados para menores de 10 años y otros para personas de avanzada edad. “Este deporte es para todo el mundo y toda la familia”, ha puntualizado.

La prueba de orientación de El Morche es la segunda que se celebra en el municipio en la presente temporada del circuito. El pasado 18 de mayo el casco histórico de Torrox acogió otra prueba de esta modalidad deportiva. “Una prueba de orientación que ya se ha consolidado en nuestro municipio, siendo el casco histórico un referente a nivel europeo para los amantes de las carreras de orientación”, ha indicado Fernández.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05