El Ministerio de Transportes incorpora a los municipios de la Axarquía a la reunión del proyecto del tren litoral

Los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja han sido convocados a la reunión.

El Ministerio de Transportes ha incorporado a los municipios de la Costa Oriental de Málaga a la reunión del próximo 17 de julio para abordar el proyecto del tren litoral. El Ministerio acoge de esta forma la propuesta de la Junta de Andalucía e incorpora en este encuentro a los ayuntamientos de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja, que se unen a los 13 ya convocados del Litoral Occidental de Málaga y a los gaditanos del Campo de Gibraltar, San Roque, la línea, Los Barrios y Algeciras.



José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes, afirma para Ser en Hora14 que ven «con buenos ojos» ampliar el número de municipios que puedan acudir a la reunión ya que buscan «abrir un debate sobre la movilidad integral».

Como encuentro en el que desde Transportes pretenden estudiar distintas alternativas de movilidad para esta franja costera de 195 km y no solo el tren litoral porque avisan que habrá que plantear soluciones a distintos plazos para abordar las necesidades en este corredor.

En esta reunión el Ministerio quiere concretar las bases de trabajo que pida, que estará basado en los datos de movilidad del corredor. Para ello, analizarán los datos de la movilidad, los puntos críticos y buscarán respuestas a las necesidades desde las competencias que tiene cada una de las administraciones, según ha indicado el secretario.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar