El Mercado de Navidad más internacional abre este martes en Torrox Costa

Hasta el domingo, 11 de diciembre, se podrá disfrutar todos los días desde las 12 h. de gastronomía, puestos artesanales, atracciones infantiles y música en el parking de Ferrara.

El Mercado de Navidad de Torrox sigue creciendo, por eso este año se ha trasladado al parking de Ferrara, en Torrox Costa, tal y como han explicado el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Comercio, Sandra Extremera, durante la presentación de esta edición, “la más internacional” como han calificado, que se inaugura este martes y se prolongará hasta el domingo, 11 de diciembre.



Tal y como explicaba el regidor torroxeño, los mercados de Navidad son algo muy europeo y teniendo en cuenta que en Torrox se encuentra la principal colonia de alemanes de toda España y que la presencia británica se está haciendo cada más fuerte en el municipio, han contado este año con el respaldo del cónsul de la República Federal Alemana y la vicecónsul y responsable del consulado del Reino Unido en Málaga, Arnulf Braun y Míriam Pérez, que estarán presentes en el acto oficial que se realizará este martes a las 19 h.

En este sentido ha querido agradecer la colaboración de SUR, en sus respectivas ediciones en inglés y alemán, para la puesta en marcha de este evento que corre de la mano de la empresa Mervensur, contando con la presencia de José Miguel Macías durante la presentación.

“Va a ser el más bonito del sur de España”, decía Medina, animando a disfrutar de este mercado internacional con puestos de productos artesanales y restauración, que contará con una zona de patinaje sobre hielo sintético, además de atracciones para los más pequeños. “Un programa para poder disfrutar en familia donde tendrán todas las comodidades”, señalando que en la zona también podrán fácilmente aparcamiento.

Este año habrá más de 3.000 metros para el disfrute de los vecinos y todos los turistas que quieran disfrutar de este Mercado Navideño al haberse trasladado al llano de Ferrara que tras asfaltarse, además de ser una zona de aparcamiento, también sirve de espacio polivalente dándole valor añadido, una zona que ya viene acogiendo el mercadillo semanal como recordaba el alcalde.

Así la Sandra Extremera apuntaba que desde el equipo de gobierno perseguían “hacer un Mercado de Navidad que estuviera a la altura de nuestro municipio, que ha ido creciendo en los últimos años y cada vez atrae a este tipo de eventos, como también ha pasado con el Oktoberfest que en la pasada edición ha batido récord de asistencia”.

Por eso insistía la edil en la importancia de ampliar la zona donde se desarrollara “para poder albergar un mayor número de puestos, ya que la idea era abrirlo a un mayor número de nacionalidades y que fuera más internacional que nunca”.

“Habrá comida argentina, chilena, venezolana, alemana, americana, hamburguesas, parrilla y delicias turcas; puestos con cerveza alemana y por primera vez cerveza belga, además de cervezas artesanas; también puestos de castañas y se podrá disfrutar de chocolate caliente con churros o vinos internacionales, como es el vino caliente típico de los mercados europeos”, enumeraba Extremera.

Añadía además que “no podía faltar una amplia variedad de puestos de artesanía donde poder comprar los regalos que se entregarán durante las Navidades a familiares y amigos”. Todo ello en una carpa que han acondicionado para resguardar de las posibles inclemencias del tiempo, invitando a todo el mundo a “que vengan a disfrutar de la Navidad aquí en Torrox Costa”.

Pero esto no queda aquí, todos los días, desde su apertura a las 12 h la música también será la protagonista. Con la actuación de grupos tan populares como Proyecto Mandarina o Electroduendes, con grupos de baile coros locales e internacionales, cantacuentos y la visita de Papá Noel todas las tardes e incluso DJs hasta medianoche.

Una amplia programación que se podrá consultar a través de los perfiles institucionales en redes sociales para disfrutar desde este martes 6 de diciembre a las 12 h. hasta el domingo, día 11, a las 18 h.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria